A VOLAR

'Battlefield 1' nos permitirá controlar una paloma mensajera

Gracias a esta parte de la campaña, DICE nos muestra la importancia de estas aves durante la guerra

Por F. Javier Izquierdo 14 de Octubre 2016 | 04:28

La primera guerra mundial es un tema poco tratado en el mundo de los shooters, dada la dificultad en trasladar esta guerra a un título sin perder gran parte de la diversión y muchas de las mecánicas actuales en el camino.

DICE se enfrentó a este reto con 'Battlefield 1' y los resultados están sorprendiendo a todos incluso antes de la salida del título, gracias a su espectacular beta que nos permitió saborear una pequeña parte de esta obra.

Palomas:

DICE no se conformó con dar una simple ambientación al modo multijugador de este título y luego incluir una campaña a modo de acompañamiento. Han querido ir un paso más allá incluyendo una campaña que contará con 5 historias que nos trasladarán a los diferentes frentes en los que se luchó durante esta guerra y nos pondrá en la piel de algunos personajes con historias variadas.

Por si no tuviéramos suficiente con este ambicioso modo campaña, también deberemos controlar a una paloma para entregar un mensaje de una importancia prácticamente vital para los soldados de un tanque.

Si queréis ver esta parte de la campaña, podéis pasar por este vídeo, pero si tenéis pensado jugar la campaña del título de forma seria, os recomendamos que no lo hagáis, dado que puede considerarse spoiler.

Con esto, DICE nos intenta transmitir la importancia de las palomas mensajeras durante esta guerra y de paso, tocarnos un poco en el corazón al hacernos ver la dureza de las situaciones que se viven durante la guerra. Casi como una clase de historia protagonizada por un ave.

Los miembros de EA Acces ya pueden descargar 'Battlefield 1'. Si no eres miembro, tendrás que esperar hasta el 21 para poder disfrutar de este título en tu PC, Xbox One o PlayStation 4.

En esta noticia

Battlefield 1