BANNED

Retiran el banneo a un usuario que compartió una imagen de una vagina de 'Watch Dogs 2'

Se le llegó a expulsar hasta 1 mes por compartir una imagen de una vagina sacada de 'Watch Dogs2'.

Por Carlos Tarrés Colominas 16 de Noviembre 2016 | 18:07

Una polémica de estos últimos días ha sido el banneo que ha llevado acabo un moderador de PlayStation Network sobre un usuario por compartir contenido vulgar a través de PSN y Twitter, gracias al contenido sexual que trae 'Watch Dogs 2'.

El banneo era de una semana en principio, pero el usuario decidió abrir un hilo en la famosa comunidad de NeoGAF para expresar su inconformismo con esta decisión. Con el hilo abierto y la polémica lanzada, el moderador decidió extender el banneo durante 1 mes, lo que llevó a la ira a muchos usuarios de esa página.

La comunidad responde

Los medios llegaron a hacerse eco y los usuarios de NeoGAF consiguieron que la noticia se expandiera por las redes sociales, de tal forma que hoy, el usuario banneado recibía un email de PSN confirmando que le retiraban el banneo. Además le comentaban que en la normativa de PSN hay una regla que habla sobre no compartir contenidos vulgares, alertando así a todos los usuarios de que no todo se puede compartir.

A través de esta polémica se llega al debate ¿que está bien? ¿que está mal? ¿por qué es censurable compartir una imagen de una vagina pero no la decapitación de una persona?

Además de todo ésto, se ha confirmado que Ubisoft ya trabaja en un parche para quitar las vaginas y penes que podían verse por el juego. Lo que lleva a otro debate ¿por qué se censura si el juego está etiquetado para mayores de 18 años?, teóricamente no deberían jugar los menores, lo que lleva a relucir la ineficacia que tienen a día de hoy las etiquetas de edad.

En esta noticia

Watch Dogs 2