CLASICO Y MODERNO

Ataribox ya tiene fecha y precio

Atari vuelve por la puerta grande con Ataribox, su nueva consola que promete traer lo mejor tanto de la actualidad como de su extenso pasado retro.

Por Andrea Gil Criado 30 de Septiembre 2017 | 21:05

La llegada de Ataribox es un hito dentro de la historia del videojuego. Una compañía con tanta solera, padres de la industria tal y como la conocemos, que desgraciadamente abandonó el negocio de las consolas hace muchos, muchos años.

Ahora vuelve triunfante con Ataribox, un ordenador consolizado que correrá Linux con un interface propio y montará procesador AMD y gráfica Radeon. En él podremos jugar a todo aquello a lo que se pueda jugar en un PC con Linux normal y corriente, y además incluirá una selección de juegos retro de la compañía que harán las delicias de los auténticos fans de Atari.

Ataribox llegará a finales de primavera de 2018, y costará entre $249 y $299. Se podrá adquirir en dos modelos diferentes, una elegante versión en plástico negro y rojo, y una reminiscente de la Atari 2600 original con mueble en madera real. Podremos hacernos con una a través de la campaña en Indiegogo que Atari planea iniciar en otoño, donde podremos acceder antes que nadie a la nueva consola. Mas tarde se pondrá a la venta por otros canales que aún no se han revelado.

Vuelta de un clásico

En todo caso, es una estupenda manera de revivir la historia y dar un paso mas allá, hacia el futuro, con la vuela de un titán de la industria como es Atari.