"ERA DE UN AMIGO"

El mejor lugar para esconder metanfetaminas no es una Mega Drive

Un hombre es arrestado tras ocultar una pequeña cantidad de cristal en el apartado para cartuchos de la consola.

Por Pedro Herrero 5 de Octubre 2015 | 12:26

Puede que aún no lo supiéramos, pero ya le ha quedado claro a un muchacho de 31 años de la ciudad de Moultrie, en el estado americano de Georgia. Este pobre diablo acudió a un establecimiento de American Pawn -una casa de empeños- para entregar su antigua Mega Drive y sacar unos 5 dólares por ella. Un acto a priori inocente, pero... la consola no era lo que parecía.

15 dólares... en metanfetaminas

Según cuenta el periódico local, el empleado que recogió la consola, se extrañó de que alguien pidiera tan poco dinero por una consola muy valorada por cierto público, así que su primera reacción fue llevarla a la trastienda e inspeccionarla cuidadosamente. Cual sería su sorpresa al encontrar una pequeña cantidad de metanfetaminas en el slot para los cartuchos...

Inmediatamente, llamó a la policía, sin estar ni siquiera muy seguro de que era eso que había encontrado. Cuando los agentes llegaron al lugar, pudieron corroborar que se trataba de cristal, en una cantidad valorada precísamente en eso, 15 dólares. El sospechoso negó su propiedad -lo típico, se lo estaría guardando a un amigo-, pero eso no le libró de ser arrestado con cargos por posesión de drogas.

El empleado declaró su satisfacción al aportar su granito de arena a apartar la droga de la calle, al mismo tiempo que aseguraba que era la primera vez que veían algo así en el establecimiento.