GUILD WARS 2

ArenaNet sufrirá una oleada de despidos

Le desarrolladora del popular MMORPG 'Guild Wars 2' experimentará una reestructuración que implicará que muchas personas pierdan sus trabajos.

Por Jonathan León 22 de Febrero 2019 | 20:49

Aunque las condiciones laborales en la industria del videojuego siempre han dejado mucho que desear, es ahora cuando somos más conscientes y vocales sobre ello, y es por eso también que últimamente tenemos tantas noticias sobre crunch o despidos.

Recortes de personal

La última en protagonizar una de estas debacles ha sido ArenaNet, empresa detrás del popular MMORPG 'Guild Wars 2'. Según informa Kotaku, la CEO de NCSoft West, compañía propietaria de ArenaNet, ha enviado hoy un email a todos los empleados anunciando que habría despidos en la empresa. Songyee Yoon, que así se llama la CEO, alega que, con la situación actual, ArenaNet no está produciendo suficientes ingresos, debido a constantes retrasos, cancelaciones, y un notable incremento en los costes de producción.

"Nuestra situación no es sostenible, y no va a prepararnos para el éxito en el futuro", añade Yoon. Así pues, la compañía planea realizar severas reestructuraciones en cuanto a la gestión de sus publicaciones, fusionando las divisiones correspondientes de ArenaNet y NCSoft en el proceso, y a la gestión de personal, que es donde se realizarán los despidos.

Aún no se sabe cuántas personas perderán sus trabajos a raíz de esto. En ArenaNet trabajan ahora mismo 400 personas aproximadamente, de las cuales había muchas encargadas de nuevos proyectos cuyos desarrollos estaban en marcha pero no habían sido anunciados. Estos proyectos, como ha confirmado la propia NCSoft West a GamesIndustry, han sido cancelados debido a sus numerosos retrasos, lo que ha dejado a la compañía casi sin lanzamientos recientes que recuperen los costes de producción.

La compañía adelanta que aquellas personas que sean despedidas recibirán un finiquito de dos meses e incentivos económicos según el tiempo que llevaran trabajando en ella. Esta noticia nos llega después de saber que ArenaNet cerró Carbine Studios el pasado septiembre y despidió también a numerosos empleados en Iron Tiger.

En esta noticia

Guild Wars 2