FRIENDS & FAMILY

Anunciado oficialmente el plan familiar de Xbox Game Pass: precio y todos los detalles

Sabíamos que llegaría, pero ahora ya conocemos todos los detalles oficiales de este nuevo plan para el servicio de Microsoft. Y la verdad es que quedaréis encantados con las condiciones.

Por Oriol Vall-llovera 2 de Septiembre 2022 | 12:37

Lo ha estado probando durante este verano, pero ahora ya es una realidad oficial. Microsoft ha detallado cómo será y cómo funcionará el nuevo plan familiar de Xbox Game Pass. Y tal y como se filtró hace unos días, el nombre de este nuevo plan de suscripción será Xbox Game Pass Friends & Family. Como podéis intuir, el nombre también es toda una declaración de intenciones, ya que podremos compartir la cuenta con cualquier amigo, independientemente de donde viva, siempre y cuando residamos en el mismo país, eso sí. Sigue leyendo y te contamos todo lo que necesitas saber sobre este nuevo plan.

De momento, solo en Irlanda y Colombia

La información, de la que se ha hecho eco el medio VGC, ha sido publicada en la página de soporte de Microsoft. Y aunque de momento el plan familiar solamente estará disponible en Irlanda y Colombia, esos ejemplos son perfectos para saber cómo funcionará cuando llegue a España. De entrada, podremos compartir la suscripción con hasta cuatro jugadores más. En efecto, el nuevo plan familiar será para cinco miembros en total.

Los invitados podrán ser personas de cualquier localidad dentro del mismo país y citando textualmente el FAQ, "Con el plan Friends & Family, los cinco miembros disfrutan de los beneficios de Game Pass Ultimate, con su propio acceso único a todos los juegos, contenido y beneficios de Xbox Game Pass Ultimate, independientemente del dispositivo en el que jueguen". Además, el comunicado de Microsoft añade que "Todas las personas a las que invites pueden jugar al mismo tiempo, incluso pueden jugar juntos en el mismo juego".

Ahora toca la pregunta del millón: ¿cuánto costará? Lógicamente, será más cara que una suscripción individual, pero se podrán compartir los gastos. Así pues, aunque no se ha confirmado el precio en otras regiones, ahora mismo en Irlanda tiene un precio de 21,99 euros al mes (frente a los 12,99 euros actuales en España para una suscripción a Game Pass Ultimate). Eso significa que compartiendo los gastos, a cada usuario le costaría unos 52,8 euros al año tener esa suscripción familiar equivalente a Game Pass Ultimate. Sin embargo, no habrá una opción para compartir los gastos automáticamente, por lo que eso se deberá gestionar aparte.

También es importante destacar que se ha confirmado que los jugadores con una suscripción actual de Xbox Game Pass Ultimate podrán convertirla en una de Friends & Family. En ese caso, por cada mes restante de Game Pass Ultimate obtendrán 18 días de Friends & Family. Un último detalle interesante: con tan solo 3 miembros, ya habría ahorro individual con respecto a las suscripciones actuales. Por supuesto, desde Zonared estaremos atentos para contaros cualquier novedad con respecto a la llegada del servicio a nuestro país.