COMPARANDO GENERACIONES

Algunos analistas creen que las ventas de las nuevas PlayStation 4 y Xbox 720 no serán tan buenas

En comparación con esta generación, las ventas de PS4, Xbox 720 y Wii U serán menores en su primer año de vida.

Por José Andrés Cardona Ardid 24 de Abril 2012 | 12:09

Aunque aún no hay noticias ni de las especificaciones técnicas que las próximas videoconsolas de Sony y Microsoft, algunos analistas se atreven a pronosticar que sus ventas serán menores con respecto a la generación que tenemos hoy en día.

Durango y Orbis, nombres en clave de la nuevas videoconsolas de Microsoft y Sony, tiene previstos sus lanzamientos para 2013 y 2014. Todavía no es seguro pero se espera que el E3 de este año se den las primeras informaciones sobre estas videoconsolas que tanto ansian algunos estudios de desarrollo y jugadores.

Sin saber nada apenas, la firma Piper Jaffray y los analistas Michael Orson y Andrew Connor creen que PS4 y Xbox 720 no tendrán el camino al éxito tan fácil como sus antecesoras, pero la que peor parte se llevará para ellos es Wii U con un 35% de los compradores que se hicieron con Wii en su lanzamiento (2006).

Mientras, los números de PS4 y Xbox 720 se sitúan entre el 50% y 55% en su primer año de vida.

Rumores y E3

Toda noticia relacionada con las nuevas videoconsolas que están por llegar son rumores y más rumores. Hace como un mes se difundieron las especificaciones técnicas de las nuevas videoconsolas y cuesta creer que sean las verdaderas.

Hay incluso webs que han probado a contruir una videoconsola con las especificaciones técnicas que se dieron de PS4 y el resultado es peor que el visto en una PS3, así que por ahora no hay que creerse nada.

La única "medio" presentada es Wii U de la que tenemos algunas imágenes de videojuegos que están por llegar y su revolucionario mando con sensores de movimiento y pantalla. El modelo que mostraron en el pasado E3 es solo un prototipo y solo se enfocaron en mostrar el nuevo mando.

En cuanto a los precios de estas videoconsolas hay menos información aún. Solo hay un rumor de Wii U el cual dice que esta nueva videoconsola de Nintendo podría rozar los 300 euros.