NADA POR AHORA EN EUROPA

El amiibo plateado de Mario llegará a Norte América el 29 de mayo

Nintendo America se ha encargado de dar la noticia a los medios especializados. ¿Habrá stock suficiente?

Por Sergio Carlos González Sanz 14 de Mayo 2015 | 15:32

Se ha especulado hasta la saciedad sobre la veracidad y comercialización del amiibo plateado del bigotudo en las tiendas americanas, pero finalmente ha sido una nota de prensa enviada a los diversos medios especializados del país la que ha dado veracidad y fecha a este hecho que tanto esperaban los usuarios.

Llegará, no sabemos en cuánta cantidad, a Norte América

Es una pena que cada vez que hablemos de amiibo, las figuras NFC de Nintendo para sus sistemas actuales, sea para dar malas noticias; que si no hay stock, que si no se sabe cuando se repondrá... Incluso es negativo saber que con esta situación sea amiibo la principal fuente de ingresos para la Gran N, ya que es entonces cuando nos viene la pregunta sobre cuánto podrían haber recaudado en caso de hacer una distribución ejemplar. Hasta la fecha son más de 10,5 millones de unidades, ¿cuántas serían en caso de haber habido stock acorde con la demanda?

Huelga decir que este modelo plateado de Mario será un espejismo en los comercios norteamericanos, que solamente los más rápidos y suertudos podrán catar sin acceder a precios inflados por los especuladores en la compra-venta. Según parece, esta figura llegará a todos los comercios el día 29 de mayo, misma fecha que 'Splatoon', del cual ya os anticipamos que va a ser un auténtico bombazo y que nos está encantando todo lo que hemos podido probar.

Nintendo afirma además que este modelo tendrá las mismas funcionalidades que el resto de figuras de Mario y funcionará con el mismo software, de forma que estamos ante una mera diferencia visual en el color del pintado del objeto, nada más. Esperemos que esta confirmación implique el inicio de la producción de la figura en el viejo continente, pues ni ésta ni la dorada de Mario son por ahora parte de los planes de Nintendo Europa hasta donde nosotros podemos saber.