TENDENCIA EN EL SECTOR

Alexis Kennedy también es acusado de abuso en el entorno laboral

En estos últimos días estamos asistiendo a varios testimonios que dibujan una cara B en la industria del videojuego que no debería existir.

Por Sergio Mediavilla Gómez 4 de Septiembre 2019 | 10:38

En los últimos días hemos asistido a varias declaraciones de antiguos integrantes de algunos de los estudios que han gozado de éxito en estos años sobre las condiciones laborales que en ellos se dan, o al menos se daban, durante la estancia de estos ex trabajadores. El hecho es que no parece haber distinción entre pequeños estudios o grandes empresas. Tan solo en las últimas horas hemos conocido casos de abusos e Chucklefish o hasta en la propia Oculus, por lo que se deja ver que parece un comportamiento que quizás esté más extendido de lo que muchos puedan llegar a pensar y que ahora salpica directamente a Alexis Kennedy.

Fundador de Failbetter Games

El cofundador de Weather Factory y Failbetter Games, Alexis Kennedy, se ha unido a la lista de personas de alto perfil en la industria acusadas de maltratar a otros en estos días. Dos personas que anteriormente trabajaron con Kennedy han hecho públicas varias acusaciones de comportamiento depredador y abusivo en sus empresas.

Una de ellas ha sido la cofundadora de Red Queens, Meg Jayanth, quien trabajó como escritora independiente en 'Sunless Seas' de Failbetter. Jayanth ha descrito a Kennedy en un hilo de Twitter como "un depredador conocido en la industria de los juegos", asegurando que "ha estado advirtiendo a la gente sobre él durante años".

"Alexis Kennedy ha utilizado su reputación y asociación con prominentes mujeres y minorías, incluida yo, como una tapadera para sus depredaciones y abusos", asegura Jayanth. "La única forma en que puedo proteger a las personas de un daño mayor es declarar esto pública y explícitamente", explica en el hilo de Twitter.

En este mismo hilo también agregó que "Alexis Kennedy tiene un patrón, hacerse amigo de mujeres jóvenes que están entrando en la industria y luego cruza los límites profesionales con ellas. Esto es explotador. Lo sé ahora porque él me hizo esto, cuando me acerqué a él cuando era joven. Mujer en busca de asesoramiento profesional y trabajo. Esto no es 'citas en serie'. Esto es un patrón de abuso perpetrado por un hombre mayor que usa su poder profesional, financiero y social para explotar a las mujeres sexualmente y profesionalmente ", continúa explicando.

Ante estos comentarios, el propio Kennedy respondió a su mensaje en la red social asegurando que ese hecho no ocurrió "Niego esto. He tenido un pequeño número de relaciones totalmente consensuadas con otras personas en la industria. Todo lo demás aquí es una tergiversación maliciosa. He tomado asesoramiento legal y estoy presentando una queja policial sobre lo que parece ser una campaña de acoso", escribía el principal afectado.

Ante esta respuesta, la propia Jayanth ha explicado su historia en la red social, pero parece que ahora todo quedará en manos de los respectivos abogados de las partes.