SE MARCHA

Alex Evans, cofundador de Media Molecule, abandona la industria del videojuego

El director técnico expone que quiere explorar nuevas oportunidades más allá de los videojuegos

Por Fco Javier Castro 4 de Septiembre 2020 | 11:52

Alex Evans, cofundador y director técnico de Media Molecule, ha anunciado que dejará el estudio y la industria del videojuego. A través de su cuenta de twiter, el creativo confirmó que tomaba la decisión de alejarse de la industria para tomarse un descanso en el desarrollo de juegos y alejarse un poco del medio. Según sus propias palabras, después del confinamiento, hizo una reflexión y pensó que debía dejar de ser un creador de sueño para pasar a ser un fan de los sueños.

Todo un cuenta sueños

"Hace unos meses hice un examen de conciencia auto-impuesto por el confinamiento y decidí pasar de 'creador de sueños' a 'fan de los sueños': tomar un descanso de creador de videojuegos, una carrera que he tenido la suerte de disfrutar desde que era solo un chico de 15 años con acné" -ha escrito Evans.

"Media Molecule es un lugar maravilloso, no puedo imaginarme haciendo juegos en ninguna otra parte; pero me estuve preguntando qué más podría aportar un viejo como yo al mundillo de los videojuegos. Llevo tanto tiempo desarrollando juegos que ahora no sé qué sigue, ni siquiera dentro del propio medio, para alguien como yo".

"Para cualquiera que esté preocupado por 'Dreams' le digo, ¡no lo hagas! Lo que Media Molecule está preparando con las herramientas de 'Dreams' va a volar vuestras mentes. Y aunque les echaré de menos a todos, ¡estaré animando desde las gradas! ¡Les doy las gracias por estos 13 maravillosos años y por los próximos 13 de Media Molecule!"

Por su parte, la cuenta oficial de Media Molecule también agradeció al creativo por su trabajo y le deseó lo mejor en el futuro. Finalmente, añadió que los próximos proyectos del estudio "seguirán siendo, como siempre quisiste, igual de sorprendentes y maravillosos". Desde Zonared también le deseamos lo mejor en el futuro y lo esperamos de regreso para que siga creando sueños para los jugadores.

En esta noticia

Dreams