SIN FECHA CONFIRMADA

Así es la actualización 2.0 de PlayStation 4

Esta nueva actualización del firmware incluirá novedades como reproducción de MP3 desde un USB o soporte para temas.

Por Pedro Herrero 17 de Octubre 2014 | 09:46

A pesar de llevar meses oyendo hablar acerca de la famosa actualización 2.0 de PlayStation 4, es ahora cuando Sony comienza a dar detalles de la misma. Una de las características más notables será la posibilidad de escuchar nuestra propia música mientras jugamos.

Esta función se llevará a cabo a través de la nueva aplicación que incluirá esta actualización, USB Music Player, la cual describe el blog oficial de PlayStation como lo que nos otorgará esa posibilidad, aunque no especifica si la música por defecto del juego se deshabilitará automáticamente. Los formatos que admitirá son MP3, MP4, M4A y 3GP, y está totalmente confirmado que los archivos deberán permanecer en nuestro USB, y este, conectado a PlayStation 4, es decir, no podrán ser transferidos a la consola.

Otra de las novedades interesantes será la reducción en número de los iconos en el menú de inicio. Estos se limitarán a los 15 juegos o aplicaciones más utilizados, relegados los demás a la sección Biblioteca. Aquí podremos distribuir los demás por varios parámetros como "Jugados recientemente", "Fecha de instalación" o "Nombre".

Soporte para temas

La actualización 2.0 también incluirá soporte para temas, algo que se ha implementado hace poco en PS Vita. Además de temas, también podremos cambiar el color del menú principal, pasando del azul que luce en la actualidad por rojo, azul claro, verde, rosa, gris y dorado.

Otras inclusiones a esta actualización serán el area "Jugadores que quizá conozcas" en la sección Novedades, comandos de voz mejorados, añadidos a las opciones de streaming, y la opción "Añadir a biblioteca" en los juegos mensuales de PlayStation Plus. Esto nos permitirá descargar el videojuego cuando queramos siempre que estemos suscritos, en lugar de tener que descargarlo inmediatamente para asegurarnos el poder disfrutar de él en un futuro.

Esta actualización, que en Sony han llamado informalmente "Masamune", llegará al mismo tiempo que otras dos para PS Vita y PS TV, que implementará juego remoto para cuatro jugadores en ambos dispositivos. De todas formas, aún no hay fecha confirmada en que estará disponible.