avatar

En directo 'Ni que fuéramos Shhh': con las preparaciones para el concierto de Taylor Swift y Carolina Sobe

Saga 'Zeno Clash'

Lanzado originalmente como un título para compatibles, 'Zeno Clash' nos traslada hasta la tierra de Zenozoil, y más concretamente, a la ciudad de Halstedom, gobernada por un poderoso clan, al que Ghat, nuestro personaje, ha traicionado cometiendo un terrible pecado que le lleva al destierro.

Como resultado de su destierro, Ghat debe viajar hasta el fin del mundo, a través de las peligrosas tierras de Zenozoik, mientras es perseguido por su familia.

La característica principal del título está en su sistema de combate cuerpo a cuerpo en primera persona, similar al que podemos encontrar en títulos como 'Dark Messiah of Might and Magic'. El jugador puede realizar una gran variedad de ataques, incluyendo una selección de golpes básicos y golpes más fuertes. También hay movimientos defensivos como los bloqueos, que pueden llevar a contraataques. También, como no podía ser menos, hay una gama de armas algo peculiares e inusuales, a menudo hechas de pedazos de chatarra y chatarra combinados con piedra cruda y hueso blanqueado. Existen dos armas cuerpo a cuerpo: una espada hecha de huesos unidos con correas y un martillo grande con cabeza de yunque.

También existen un puñado de armas de largo alcance, como un par de pistolas aparentemente hechas de conchas parecidas a las de un pez, una ballesta, un lanzagranadas o un mosquete.

Originalmente el juego fue planeado para ser un RPG, pero debido a restricciones de presupuesto y tiempo se convirtió en juego de acción con una duración que oscila entre las 3 o 4 horas, algo que no supuso un handicap para su llegada al público, que lo recibió con agrado hasta el punto de desarrollar una secuela en 2013 que se abrió a las plataformas de sobremesa PlayStation 3 y Xbox 360, que previamente ya había recibido una remasterización del título original bajo el nombre 'Zeno Clash: Ultimate Edition' en 2010.

La historia de esta secuela continúa donde lo dejó el original 'Zeno Clash'. Ghat y su hermano, Rimat, se embarcan en un viaje que los lleva a través del mundo de Zenozoik, conociendo a muchos personajes nuevos y recuperando a viejos conocidos que regresan a lo largo del camino, incluyendo al Golem o al personaje que inició todo en la primera entrega, Father-Mother.

El modo de juego, al igual que el mundo se amplían. Hay un mapa del mundo, con viajes rápidos, así como misiones secundarias que pueden ser descubiertas y perseguidas en paralelo a la búsqueda de la historia principal, dotando a la franquicia con esta entrega de mayor componente RPG como se ideó inicialmente, pero sin perder en ningún momento la base jugable sobre el FPS en primera persona cargado de acción, de hecho contaremos con varias estadísticas que podremos ir mejorando a medida que avancemos en la historia.

Se añaden nuevas armas secundarias, como bombas, una cadena, el guante Sun-Moon y la mano de Golem. Estos dos últimos se utilizan para resolver varios rompecabezas esparcidos a lo largo de su desarrollo. Otra de sus novedades reside en el modo cooperativo. Un segundo jugador asume el rol de Rimat, que siempre acompaña a Ghat. En el juego en solitario, Rimat está controlado por IA.

Todos los juegos de la saga Zeno Clash

2009

No tenemos carátula para este juego
Zeno Clash
Ace Team | Saga Zeno Clash | | 2009
PC X360