avatar

Última hora Estados Unidos afirma que Israel y Hamás acuerdan un plan de paz

Saga 'Wonder Momo'

Wonder Momo es un juego arcade de 1987 que fue desarrollado y publicado por Namco exclusivamente en Japón. Fue el último juego de arcade de 8 bits de la compañía, y fue portado al PC-Engine en 1989, con ambas versiones del juego portado más tarde a la Wii Virtual Console. El juego también fue incluido en el Namco Museum Encore para la Sony PlayStation y móvil en junio de 2005. Wonder Momo inspiró una serie de webcómics en 2012, una serie de anime en febrero de 2014 y un juego de secuelas de WayForward Technologies en mayo de 2014.

Wonder Momo es una parodia suelta de una típica serie de superhéroes al estilo de Ultraman, y utiliza a una protagonista femenina entonces poco común. Cuando se inicia el juego, los jugadores son tratados con una parodia del logotipo de la MGM con Momo en lugar de un león y un "Modoki" en lugar de una máscara. A continuación, el juego pasa a una escena de un escenario teatral, donde comienza una obra de teatro protagonizada por Momo, una joven que obtiene superpoderes. En este punto el juego pone al jugador al mando de Momo. En lugar de interpretar a un héroe que necesita salvar el mundo, el escenario es el de un espectáculo en vivo (ambientado en el "Namco Theater"), y el intérprete está controlando a una actriz que simplemente está interpretando el papel de Momo/Momo Maravilla. El juego también incluye muestras de voz en japonés.

Como Momo, sólo puede atacar con patadas, y al hacerlo construye su medidor "Wonder". Cuando toca un icono de tornado, o da vueltas por sí misma, puede convertirse en Wonder Momo y también puede atacar usando el Wonder Hoop, que puede ser reutilizado siempre y cuando sea Wonder Momo. Después de que el Aro Maravilloso sea lanzado, ella no será capaz de lanzar más, mientras que tendrá que esperar a que rebote hacia ella. También puede disparar pequeñas ondas de energía en cualquier dirección en la que se encuentre (mientras está agachada), lo que se basa en el movimiento similar de los personajes de Ultraman. Su ataque más poderoso es el Wonder Typhoon - una versión más poderosa de su pequeño ataque de onda de energía que dispara numerosas ondas de energía pequeñas hacia los lados izquierdo y derecho de la pantalla simultáneamente, mientras ella está girando.

El juego se caracteriza por presentar un contenido ligeramente arriesgado para la época, en forma de servicio de fans (a expensas de Momo). Cuando Momo salta, la jugadora puede ver visiblemente su ropa interior. Momo también debe tener cuidado con los fotógrafos del público del teatro, que están decididos a echar un vistazo bajo su minifalda. Si uno tiene éxito, Momo se sentirá "avergonzado" (aturdido) por un corto período de tiempo. Además, una de las imágenes que aparece en el telón del teatro, al principio y al final de algunos actos, es la de Momo llevando sólo una toalla.

El 15 de marzo de 2012, Wonder Momo fue resucitado como una tira cómica de Internet en el sitio web de tebeos ShiftyLook de Namco Bandai con el título Wonder Momo: Ídolo de batalla.

Todos los juegos de la saga Wonder Momo

2014

Wonder Momo: Typhoon Booster Wonder Momo: Typhoon Booster
WayForward | Saga Wonder Momo | | 2014
IPH AND