avatar

Saga 'Wonder Boy'

'Wonder Boy' ('Monster World' en Japón) es una popular serie de plataformas y aventura, cuya primera entrega se lanzó originalmente en recreativas, en 1986. Desarrollado por Escape (después conocida como Westone) y publicado por Sega, este primer juego ofrecía una simple propuesta, poniéndonos en el papel de un joven que debe rescatar a su novia secuestrada, a través de un total de ocho mundos, cada uno de ellos con cuatro fases y un jefe final.

Un año más tarde, en 1987, llegaría también para recreativas su primera secuela bajo el título de 'Wonder Boy in Monster Land'. Esta entrega cambiaba por completo no solo la ambientación vista en el primer juego, ya que en lugar de un entorno tropical nos llevaba un mundo medieval, sino también el género, pasando de un plataformas a un RPG de acción, mediante elementos tales como un indicador de la salud, la recolección de monedas para comprar nuevas armas y equipos, hechizos mágicos o personajes de apoyo que nos irán proporcionando información.

El último juego de la serie en lanzarse originalmente para recreativas fue 'Wonder Boy III: Monster Lair', que llegó en 1988 cambiando de nuevo las bases de la serie. Y es que esta vez, las fases se componen de dos partes. Una parte con un desarrollo de desplazamiento lateral con reglas y mecánicas similares a las del 'Wonder Boy' original, y otra parte en la que el jugador tiene que abrirse paso hasta el jefe de la fase a los lomos de un dragón. Otra novedad que introdujo la tercera entrega fue su modo cooperativo para 2 jugadores.

El siguiente juego de la serie fue 'Wonder Boy III: The Dragon's Trap', lanzado originalmente en 1989 para Master System, y cuya historia arranca inmediatamente después de los acontecimientos de 'Wonder Boy in Monster Land', cuando el protagonista viaja a la guarida del Mecha Dragón para hacerle frente.

Sin embargo, Wonder Boy recibe un hechizo por el que es transformado en un hombre lagarto, por lo que tendrá que embarcarse en una nueva aventura para romper el hechizo. En el transcurso de la historia, el personaje irá adquiriendo la habilidad de transformarse en otras criaturas, como un hombre ratón, un hombre leon, un hombre piraña o un hombre pájaro.

Como novedad, esta entrega permitía a los jugadores guardar sus progresos, mediante un código alfanumérico que se obtenía al acceder a una casa específica de la aldea.

'Wonder Boy III: The Dragon's Trap' recibió un completo remake en 2017, disponible para PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.

En 1991 la saga daría su salto a Mega Drive, con 'Wonder Boy in Monster World', el cual hacía gala de los elementos más populares de la serie, en escenarios aún más detallados.

También para la consola de SEGA, llegaría en 1994 'Monster World IV', solo disponible en el territorio japonés, y que se relanzaría para PlayStation 2 en 2007 como parte de la serie 'Sega Ages 2500' bajo el nombre de 'Sega Ages 2500 Series Vol. 29: Monster World Complete Collection'. No sería hasta 2012 cuando el título se publicaría en inglés, para la Consola Virtual de Wii en Norteamérica, Europa y Australia.

Todos los juegos de la saga Wonder Boy

0

Otros

No tenemos carátula para este juego
Wonder Boy: The Dragon's Trap
Lifespark Entertainment | Saga Wonder Boy | | 0
PS4 PC XONE SWITCH