avatar

Última hora El universo del Batman de Robert Pattinson se expandirá con una serie de HBO

Saga 'Where's My Water'

La llegada de las tablets y los smartphones al mundo del videojuego supuso todo un impacto en el sector hasta el punto de que grandes compañías, como Capcom o Square-Enix, comenzaron a focalizar algunos de sus desarrollos como exclusivas de estos dispositivos, donde títulos como 'Candy Crush Saga', 'Angry Birds' y similares habían alcanzado un éxito inaudito hasta la fecha para este mercado.

Precisamente si algo mantenían en común todos esos proyectos de éxito era el no haberse limitado a trasladar lo que siempre había funcionado en el mercado más tradicional a los dispositivos móviles. King o Rovio, por citar sólo algunas, habían desarrollado planteamientos teniendo en cuenta el estilo de vida asociado a estos dispositivos y sus posibilidades, algo que tampoco pasó desapercibido en Disney cuando lanzaron al mercado de apps en 2011 'Where's My Water?'.

Su planteamiento era tan sencillo como eficaz. Un simpático cocodrilo iba a tomarse un baño, pero la canalización del agua desde el depósito hasta su grifo estaba interrumpida y nosotros, haciendo uso de nuestro dedo, debíamos abrir camino desde el lugar en el que se encuentra el agua hasta la canalización de su ducha. Obviamente por el camino nos encontraremos diversos mecanismos y obstáculos con los que debemos lidiar haciendo uso del comportamiento físico del agua para poder superarlos, sin olvidar que debemos realizarlo en el menor tiempo posible y, si queremos obtener la mayor puntuación, recoger diversos patos de gomas y coleccionables para nuestro compañero.

La primera versión incluía 500 niveles a completar tanto en Android como en iOS, lo que aseguraba una buena dosis de entretenimiento para los momentos muertos en los que el móvil siempre ha sido una buena opción de escapatoria. Gracias a ello rápidamente se convirtió en uno de los títulos más descargados tanto en los dispositivos que hacían uso de Android como en los de Apple, lo que dio pie a una secuela en 2013 que añadía como principal novedad el poder retar a tus amigos de Facebook a superar los distintos niveles con una puntuación mejor que la obtenida por ti.

A diferencia del primero, esta secuela se distribuye, aún a día de hoy, como un free to play que cuenta con algo más de 100 niveles repartidos en varias localizaciones, añadiendo como otra de sus novedades la presencia de diversos power ups que afectan al flujo del agua desde el depósito a la tubería de la ducha o la presencia de niveles en los que deberemos ser rápidos en la captura de los distintos patos de goma mientras canalizamos el agua o perderemos.

Esta secuela funcionó bien entre el público y permitió que Disney gozara de cierto prestigio como desarrolladora móvil hasta el punto de que, aprovechando la influencia de esta propuesta, algunos de sus personajes más conocidos se apuntaron a la moda de ducharse con la ayuda de nuestro dedo, como Perry, el ornitorrinco de 'Phineas y Ferb', que contó con una adaptación de este planteamiento a su particular mundo con sus elementos de animación incluido para narrarnos su historia personal.

Todos los juegos de la saga Where's My Water

2015

Where's My Mickey Where's My Mickey
Disney Interactive Studios | Saga Where's My Water | | 2015
AND IPD IPH PC

Otros

No tenemos carátula para este juego
Where's My Water 2
Disney Interactive Studios | Saga Where's My Water | | 0
IPD AND IPH