avatar

Saga 'What Did I Do To Deserve This, My Lord!?'

'What Did I Do To Deserve This, My Lord!?' es una franquicia compuesta por varios juegos de estrategia en tiempo real para la consola portátil PlayStation Portable. El juego original se centra en crear laberintos y monstruos para ayudar a defender a un señor de los héroes que buscan capturarlo.

El juego fue lanzado en Norteamérica exclusivamente como juego de descarga en la PlayStation Store, bajo el título 'Holy Invasion of Privacy, Badman!', sin embargo, el 9 de febrero de 2010, NIS America reveló que cambiaría el nombre del juego para evitar conflictos con la franquicia de 'Batman'. Finalmente la primera entrega del juego fue reeditado el 22 de abril de 2010 en PlayStation Network después de que fuera eliminado para hacer los cambios, mientras que su secuela, 'What Did I Do To Merece This, My Lord? 2', se retrasaba a comienzos de mayo del mismo año.

Utilizando un número limitado de "Dig Power" y un pico, el jugador debe cavar y crear un calabozo, poblarlo de monstruos para defender al señor de los demonios denominado Badman de los héroes que quieren cazarlo. Se dan más pasos cuando se despeja una etapa, en función de lo bien que lo hizo el jugador.

Sin embargo, el "Dig Power" tiene otra función: también se utiliza para actualizar monstruos. El jugador tiene tiempo para cavar el calabozo y crear monstruos antes de que un héroe venga a capturar al señor de los demonios. Cuando el héroe está a punto de entrar en la mazmorra, el jugador debe tomar a Badman y cambiar su ubicación, preferiblemente haciendo más difícil para el héroe encontrarlo. Cuando el héroe entra en la mazmorra, navegará por la mazmorra hasta que encuentre y capture al señor de los demonios. El héroe luchará contra cualquier monstruo que se interponga en su camino.

Cuando el héroe capture al señor de los demonios, seguirá el mismo camino, llevándose al señor de los demonios con él. Es posible crear monstruos para salvar al señor de los demonios durante esto.

Los monstruos son creados dependiendo del número de nutrientes o maná en los bloques de la mazmorra. Si el bloque está cubierto de musgo, y el jugador utiliza su pico en este bloque, se liberará un lodo. Estos lodos se mueven alrededor de la mazmorra, absorbiendo y expulsando los nutrientes de los bloques adyacentes, creando bloques con más y más nutrientes.

Una vez que un bloque obtiene suficientes nutrientes, cambiará de textura dependiendo de la cantidad de nutrientes que contenga. Los monstruos más fuertes y poderosos serán liberados mientras más nutrientes tenga un bloque. La muerte de monstruos o héroes, junto con algunas de las acciones de los héroes, tiene efectos variados sobre el terreno circundante, por ejemplo, si un héroe lanza un hechizo, los bloques circundantes se llenarán de maná, que puede utilizarse para crear diferentes monstruos. Más aún, si ese héroe muere, el resto de su maná es expulsado a bloques circundantes.

'No Heroes Allowed!' fue la tercera entrega de la saga, que debutaba en PlayStation Vita en 2014 para posteriormente, en 2017, adaptarse a la tecnología de realidad virtual en las PlayStation VR.

Juegos de la saga What Did I Do To Deserve This, My Lord!?

2010

What Did I Do To Deserve This My Lord! What Did I Do To Deserve This My Lord!" 2
Acquire | Saga What Did I Do To Deserve This, My Lord!? | | 2010
PSP