avatar

Saga 'Warriors Orochi'

Los crossover entre distintas franquicias de videojuegos es algo que se ha venido poniendo en práctica casi desde la creación de las primeras sagas, sobre todo si estas pertenecían a la misma desarrolladora o editora. En estos años hemos podido ver guiños de todo tipo, desde personajes de una saga que visitaban otras hasta elementos de unas que aparecían integrados en otras tantas.

Los juegos de acción, y especialmente los de lucha, han sido muy proclives a realizar este tipo de colaboración. Dos franquicias tan centradas en la acción como 'Dynasty Warriors' y 'Samurai Warriors' no iban a ser menos, dando como resultado en 2007 su primera colaboración bajo el nombre 'Warriors Orochi'. En esta aventura el Rey Serpiente, Orochi, ha hecho una grieta en el tiempo y se ha llevado a los guerreros más poderosos del período Sengoku de Japón, y de la era de los Tres Reinos de China para un enfrentamiento entre épocas.

Lucha contra el demonio Orochi y acaba con sus ejércitos con un equipo de tres guerreros entre los que puedes rotar en cualquier momento. Tus dos compañeros inactivos se recuperarán durante su tiempo de inactividad, sin embargo, si tu personaje activo muere, tendrás que reiniciar la misión o cargar una partida guardada.

Un total de 79 personajes jugables de 'Dynasty Warriors 5' y 'Samurai Warriors 2', así como dos nuevos combatientes, son el elenco de luchadores que puedes elegir para hacer frente al modo principal del título, donde podemos poner a prueba la nueva técnica de fusión de armas, que te permite combinar las diferentes armas de un personaje en una única arma con una mayor fuerza.

También podremos elegir entre cuatro campañas de historias no relacionadas, Shu, Wei, Wu y Samurai Warriors Story, con diferentes personajes desbloqueables, armas y objetos en cada una. En el modo libre del juego puedes usar cualquier personaje en cualquier etapa que ya hayas completado, pudiendo además jugar con un amigo en el modo cooperativo a través de la pantalla dividida.

Tras el recibimiento de la primera entrega, el crossover continuó en 2008 con 'Warriors Orochi 2', donde regresan nuevamente casi todos los personajes ya vistos en su predecesor, incluyendo al Rey Serpiente, que es rescatado del inframundo. También regresa el sistema de compañeros de equipo del anterior juego, por lo que volvemos a poder rotar entre tres guerreros diferentes, eligiendo en esta ocasión a nuestros tres guerreros entre más de 90 personajes jugables.

Entre las nuevas características de esta versión se incluye el Dream Mode, que cuenta con mayor profundidad la historia de Orochi, así como nuevos personajes desbloqueables y armas nunca antes vistas en la serie. Además, la versión norteamericana de 'Warriors Orochi 2' también contiene 10 etapas adicionales del Dream Mode y dos personajes adicionales, Benkei y San Zang, de Musou Orochi Z, una exclusiva japonesa disponible sólo en Playstation 3.

En el 2012 llegaba la última entrega de la franquicia, que en 2014 volvió a contar con una puesta a punto manteniendo todos los elementos que la habían hecho reconocida por el público, que también pudo disfrutar de la saga en Nintendo Switch años más tarde.

Juegos de la saga Warriors Orochi

2018

Warriors Orochi 4 Warriors Orochi 4
Omega Force | Saga Warriors Orochi | | 2018
PS4 SWITCH XONE

2014

Hyrule Warriors Hyrule Warriors
Koei Tecmo | Saga The Legend of Zelda | | 2014
WIIU 3DS SWITCH
Warriors Orochi 3 Ultimate Warriors Orochi 3 Ultimate
Omega Force | Saga Warriors Orochi | | 2014
PS4 XONE PS3 PSV

2012

Warriors Orochi 3 Hyper Warriors Orochi 3 Hyper
Koei Tecmo | Saga Warriors Orochi | | 2012
WIIU
Warriors Orochi 3 Warriors Orochi 3
Koei Tecmo | Saga Dynasty Warriors | | 2012
PS3 X360