avatar

Saga 'Warhammer: Vermintide'

'Warhammer: Vermintide' es una saga de juegos de acción orientados principalmente al juego cooperativo entre 2 y 4 jugadores que se enfrentan a diversas localizaciones, misiones y desafíos dentro del universo de 'Warhammer Fantasy' de Games Workshop.

Los encargados de esta saga son Fatshark Games, un estudio de desarrollo que ha trabajado en obras como 'Hamilton's Great Adventure' y 'Bloodsports.TV' entre otros títulos de poco calado.

Con esta franquicia el estudio comenzó a ganarse una reputación cuando la primera parte fue publicada en 2015 para ordenadores y consola de octava generación. Esa primera entrega ofrecía la posibilidad de elegir entre cinco clases de personajes con personalidades, habilidades y equipo distintas.

La trama del juego nos contaba que la ciudad de Ubersreik y sus alrededores había sido invadida por una raza implacable de hombres rata llamada Skaven, viejos conocidos para los amantes de 'Warhammer'. Para hacer frente a esta amenaza nos movemos por localizaciones que van desde la torre Magnus hasta el corazón del Imperio Subterráneo.

La jugabilidad del título recordaba al mítico 'Left 4 Dead' de Valve por ponernos frente a hordas de enemigos que atacaban de forma aleatoria mientras intentábamos completar objetivos diversos en entornos oscuros y hostiles. La diferencia en esta ocasión es que cada uno de los cinco héroes tenía una progresión determinada en función del equipo que obtuviéramos y el nivel de habilidad que consiguiéramos con cada uno de ellos.

Años más tarde, en 2017, se anunciaba 'Warhammer: Vermintide 2' en exclusiva para PC. Esta secuela del juego de 2015 buscaba evolucionar la fórmula con un juego mucho más duradero en el tiempo gracias a actualizaciones y desafíos constantes, así como solucionar muchos de los problemas que la comunidad reportó en el anterior videojuego, empezando por el sistema de progresión.

Lo primero que Fatshark modificó de cara a esta secuela era el sistema de progresión que en el primer juego dificultaba mucho la diversión, pues había que completar demasiadas veces las mismas misiones en dificultades muy altas para tener una pequeña posibilidad de conseguir un objeto especifico. Esto se resolvió en la secuela con un sistema de progresión mucho más justos que no sacrificaba el desafío implícito en la obtención de algunas de las armas más potentes del título.

Al margen de este asunto también se anunció una nueva facción enemiga que se aliaba por primera vez en este universo de fantasía con las hordas de los Skaven, se trataba del Ejército del Caos, otra de las facciones más populares de la licencia de Games Workshop. Con esta alianza entre manos los jugadores debían enfrentarse a más misiones, más difíciles y con nuevas unidades enemigas dispuestas a ponerle las cosas muy complicadas.

En esta ocasión una de las principales novedades era un sistema de 15 profesiones repartidas entre los 5 héroes disponibles, haciendo que el nivel de personalización y la profundidad del juego a nivel de mecánicas se multiplicara por varios enteros.

La secuela recibió unas críticas mucho mejoras que el primer lanzamiento de la franquicia y consiguió vender en menos de una semana lo que su predecesor consiguió en seis meses, siendo así un éxito instantáneo para Fatshark Games.

Juegos de la saga Warhammer: Vermintide

2017

No tenemos carátula para este juego
Warhammer: Vermintide 2
Fatshark | Saga Warhammer: Vermintide | | 2017
PC