avatar

En directo 'Ni que fuéramos Shhh': habla Rocío Madrid y ¿presentará Belén Esteban?

Saga 'Victoria'

Paradox Entertainment publicaba en 2003 un título de estrategia táctica con toques de simulación. En la primera aventura de la franquicia, 'Victoria: An Empire Under the Sun', se lleva a los jugadores a la era victoriana, entre los años 1835 y 1920, en la que pueden dirigir su nación en los campos de la diplomacia, la guerra, la economía, la industrialización, la colonización, la investigación tecnológica y la política.

Hay algo más de microgestión en este juego, en comparación con las versiones de 'Europa Universalis', franquicia del mismo estudio. El modelo de economía en el juego es bastante complejo y a menudo tiene prioridad sobre la estrategia militar. El juego consiste en recrear la historia del mundo según los deseos de los jugadores, con una serie de eventos para apoyarlos o ir en su contra.

'Victoria II' es la secuela directa de la saga, que para entonces ya había disfrutado de una expansión. Al igual que su predecesor, es un juego de estrategia ambientado en el siglo XIX, más exactamente entre los años 1836 y 1937. En comparación con otros juegos de estrategia de Paradox, como 'Hearts of Iron III', la atención se centra menos en la guerra, que sigue siendo importante, después de todo el período de tiempo cubre la Primera Guerra Mundial, y más en la política nacional.

El juego principal tiene lugar a través de las pantallas del menú. Allí el jugador analiza los números y los ajusta. Tiene que ocuparse de los cinco pilares principales de un Estado: el ejército, la marina, la industria, el comercio y la cultura. Cada una de estas secciones tiene múltiples subdivisiones, por ejemplo, investigación, diplomacia, presupuesto o producción.

El comercio está totalmente automatizado, pero el jugador todavía puede hacer algunas cosas. También es importante tener en cuenta que todos estos ajustes están interconectados y tienen consecuencias a largo plazo.

El mapa del mundo es importante para la guerra. Aquí el jugador mueve sus ejércitos de una provincia a otra. Por supuesto, hay múltiples factores a tener en cuenta, por ejemplo, el movimiento táctico de tropas para el ataque y la defensa, las líneas de reabastecimiento o la moral.

El juego se juega en tiempo real, pero puede ser pausado o acelerado. Hay alrededor de 200 naciones disponibles para jugar ,dependiendo del año de inicio, desde grandes potencias como Gran Bretaña o Austria hasta pequeños estados como Texas.

Tras este lanzamiento la franquicia no ha contando con una nueva entrega totalmente inédita, lo que sí ha realizado durante estos años es nutrir a esta segunda aventura de diversos contenido, siendo su último lanzamiento el de 'Victoria II: Heart of Darkness', el segundo gran contenido en forma de expansión.

Toma su nombre de la novela de Joseph Conrad 'El corazón de las tinieblas' y uno de los componentes principales es un nuevo modelo de colonización. Esto se relaciona con el nuevo sistema naval que le proporciona los puntos coloniales que invierte para colonizar, así como la lucha por África se convierte en una batalla competitiva con algunos cambios en el árbol de la tecnología que permite una difusión más rápida de la capacidad de colonizar a diferentes niveles de vida.

Todos los juegos de la saga Victoria

2013

Victoria II: Heart of Darkness Victoria II: Heart of Darkness
Paradox Interactive | Saga Victoria | | 2013
PC

2012

Victoria II: A House Divided Victoria II: A House Divided
Paradox Interactive | Saga Victoria | | 2012
PC

2010

Victoria II Victoria II
Paradox Interactive | Saga Victoria | | 2010
PC