avatar

Saga 'U-Sing'

U-Sing es publicado por el editor de software Mindscape y desarrollado por su división francesa y se ha realizado en colaboración con el mayor editor de música del mundo, Universal Music. U-SING es un juego de video estilo karaoke producido exclusivamente para Wii. La fecha de lanzamiento inicial de este producto fue el 30 de octubre de 2009, en todo el mundo.

La jugabilidad es similar a la de otros juegos de consola de karaoke disponibles en la actualidad, como SingStar, donde los jugadores eligen una canción de una lista de melodías del disco. Los jugadores deben cantar la melodía de la canción a través de un micrófono Logitech conectado a la Wii. A continuación, el software mide el rendimiento del intérprete en la tonalidad y el ritmo de la voz y marca al cantante de acuerdo con su precisión.

En 2010, se pudierón descargar más temas de la enorme lista del catálogo de Universal Music, así como otros temas con licencia de sellos discográficos populares. Disponible a través de WiiWare en el Canal Tienda Wii de tu consola Wii y se puede comprar con Nintendo Points.

Algunas de las características de este videojuego musical son las siguientes que mencionamos:

Una lista de reproducción específica para cada país

30 éxitos para cantar con los clips originales de los mejores artistas de Universal

Reconocimiento de voz de alta precisión mediante la tecnología VoxLer, que evalúa con precisión la afinación y el ritmo

3 niveles de dificultad, versiones corta y larga disponibles para cada canción

Hasta 2 reproductores con 2 micrófonos

Escucha de las actuaciones

7 juegos divertidos y adictivos: Entrenamiento, Solo, Dúo, Duelo, Batalla, Jukebox, Medley.

El apartado sonoro esta muy cuidado, recordemos que es un juego de karaoke y que si tuviera mal sonido no seria nada interesante. Además, la elección de temas esta muy bien.

Tras el éxito obtenido por esta primera parte del videojuego U-Sing, se lanzó una segunda esperando tener la misma acogida entre los jugadores.

En la segunda parte de este videojuego nos encontramos con canciones que van desde el Arrebato hasta la diva del pop Lady Gaga.

Como las canciones son mucho menos rebuscadas que las de U-Sing, la diversión es superior. Hay todo tipo de musica, para todo los gustos. Hay bastantes en Español como por ejemplo Chenoa, Paulina Rubio, David Bisbal, David Bustamante y otras tantas en ingles de Lady Gaga, David Guetta etc. En este segundo juego existen pocos modos de juego, no muchos más que el Primero.Sin embargo es un juego muy rejugable y el número de canciones no esta mal ya que son unos 35 canciones, que además puedes ampliar descargando nuevas canciones por 300 wii points cada una.

La interfaz de ambos son muy parecidas, el menú, los salvapantallas, etc. Los videos lucen muy bien igual que en primero y eso es algo que se agradece. Cumple de forma aceptable en el apartado gráfico aunque poco innovador de uno a otro.

Sin lugar a dudas es un juego que no puede faltar en las reuniones con los amigos para soltar algún que otro gallo entre risas y música.

Juegos de la saga U-Sing

2016

Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4 Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4
CyberConnect2 | Saga Naruto | | 2016
PS4 PC XONE

2010

U-Sing 2 U-Sing 2
Mindscape | Saga U-Sing | | 2010
WII