avatar

Sara Carbonero anuncia que ha sido operada de cáncer

Saga 'Tribes'

Desarrollado y publicado por Hi-Rez Studios, 'Tribes Universe' es un juego de disparos multijugador online masivo, lanzado en PC en 2011. El título gira en torno a combates jugador contra jugador (PvP), donde más de cien jugadores luchan a la vez en grandes mapas abiertos, con tres tribus a elegir. Mientras que la mayor parte del juego se desarrolla en primera persona como un juego de disparos, en algunos momentos tomaremos el control de vehículos, pasando a una cámara en tercera persona. Uno de los puntos fuertes del juego es el aspecto de la progresión de los personajes, diseñado especialmente para brindarles a los jugadores muchas más opciones y bonificaciones a cambio de su reputación. Tribes 2 está actuando como base para este juego. Pese a que el título fue anunciado el 23 de octubre de 2010, su desarrollo se detuvo durante un tiempo, cuando en Hi-Rez Studios decidieron enfocarse en el desarrollo de 'Tribes: Ascend', un proyecto centrado por completo en las experiencias multijugador a través de la modalidad free to play que tan en boca de todos se encuentra actualmente en el sector de la acción y exploración.

'Tribes: Ascend' es un título exclusivo del mercado del PC, que además de ser gratuito, consiguió recuperar la esencia de una saga por aquel entonces olvidada (2012). Un juego multijugador de acción (FPS) extremadamente rápido y frenético. Muy distinto a lo que estábamos acostumbrados en una época en la que el género abundaba, y con una capacidad de adicción realmente sorprendente. Se basaba en las microtransacciones, pero tenía algo de lo que muchos de sus competidores carecían: mucho contenido totalmente gratis. Seguramente esa fue una de las bases de su éxito, así como su capacidad para ofrecer un juego de la vieja escuela con tecnología y tendencias actuales. Hasta 24 jugadores podían coincidir en partidas tanto competitivas como cooperativas, y en modos de juego tan conocidos como 'Captura la Bandera' o 'Team Deathmatch'. Dada la personalidad que tenía, es una lástima que no incorporara una campaña. Lo mejor de todo, es que sigue disponible en Steam.

Antes de que Sony Online Entertaiment pasase a ser Daybreak Games, los responsables del estudio habían conseguido labrarse un nombre gracias a la producción de diversos títulos enfocados en el aspecto multijugador, entre ellos este título de acción en primera persona basado en un mundo persistente en el que podemos elegir entre tres facciones distintas y, dentro de ellas, entre varias clases, todo ello desde una modalidad free to play.

El título cuenta con la distinción del premio Guiness al ser el título que más usuarios ha reunido en una batalla, más de 1000 jugadores, algo que se produce gracias a su peculiar planteamiento y desarrollo, donde las batallas se llevan a cabo en un mundo totalmente abierto en el que podremos hacer uso de distintos vehículos y potenciadores en combates bajo modos clásicos de este tipo de productos, como los deathmatch o la captura de bandera, siempre desde un aspecto futurista ambientado en el planeta Auraxis.

Juegos de la saga Tribes

2012

No tenemos carátula para este juego
Tribes: Ascend
Hi-Rez Studios | Saga Tribes | | 2012
PC

Otros

No tenemos carátula para este juego
Tribes Universe
Hi-Rez Studios | Saga Tribes | | 0
PC