avatar

Última hora Tráiler de la quinta parte de 'La Casa de Papel'

Saga 'Tokyo Xanadu'

Tokyo Xanadu"> es un juego de rol de acción desarrollado por Nihon Falcom. El juego forma parte de la serie Xanadu y fue desarrollado a partir del deseo de Nihon Falcom de crear un juego de un tipo y entorno diferentes a los de sus otras franquicias de juegos de rol, The Legend of Heroes and Ys. El juego fue lanzado por primera vez en Japón para la PlayStation Vita en septiembre de 2015, y en todo el mundo en junio de 2017. Una versión mejorada del juego, Tokyo Xanadu eX+, fue lanzada en Japón para la PlayStation 4 en septiembre de 2016, y en todo el mundo, además de una versión para Microsoft Windows, en diciembre de 2017.

Falcom anunció por primera vez el título del juego el 17 de diciembre de 2014. La compañía se refirió al juego como una "acción de mito urbano rpg". También hicieron hincapié en que querían crear un juego con una sensación diferente a la de sus otras franquicias de juegos de rol, como la serie Ys, The Legend of Heroes y Trails in the Sky. Aunque se basó en la serie Xanadu, que incluye Xanadu (1985) y Xanadu Next (2005), Falcom se propuso crear un juego con una sensación diferente a la de sus otras franquicias de juegos de rol basados en la fantasía, con el juego teniendo lugar en un distrito ficticio de la actual Tokio llamado Morimiya City, incorporando el uso de elementos no vistos en sus otras series, como teléfonos inteligentes Morimiya se basaba en ubicaciones reales cerca de las oficinas centrales de Nihon Falcom en Tachikawa. Por ejemplo, la Plaza de la Estación de Morimiya, con su monumento de arco rojo, se asemeja mucho a la salida norte de la Estación de Tachikawa, que tiene un monumento de arco azul de aspecto similar. Falcom llevó a cabo actividades promocionales en varios lugares del mundo real en Tachikawa, incluyendo un menú con el tema de Xanadu de Tokio en el café de Books Orion, una cadena de librerías japonesas con una ubicación en Tachikawa que parece estar en el juego.

El juego salió a la venta para la PlayStation Vita en Japón el 30 de septiembre de 2015[12][13] Una versión en inglés del juego no se anunció hasta casi un año después de su lanzamiento inicial en Japón, dejando incierto el destino del juego en Occidente en ese momento. Los periodistas lo habían considerado como un posible candidato para la localización de juegos por parte de Xseed Games, debido a su estrecha relación con Falcom por la localización de entradas en sus juegos de Ys y Trails. Otros periodistas confundieron la marca comercial relacionada con Xanadu que se filtró en enero de 2015 con una señal de que estaba siendo traducida por XSeed, aunque en realidad se refería a Xanadu Next. USGamer describió las posibilidades del juego de ser localizado como "extremadamente fuerte".

Una versión mejorada del juego para la PlayStation 4, Tokyo Xanadu eX+, salió a la venta en Japón el 8 de septiembre de 2016.

Todos los juegos de la saga Tokyo Xanadu

2017

No tenemos carátula para este juego
Tokyo Xanadu eX+
Falcom | Saga Tokyo Xanadu | | 2017
PS4 PC

Otros

No tenemos carátula para este juego
Tokyo Xanadu
Nihon Falcon | Saga Tokyo Xanadu | | 0
PSV