avatar

Última hora Así es la reaparición de Kate Middleton en público

Saga 'Toki Tori'

Toki Tori es un videojuego de rompecabezas con elementos de plataforma lanzado originalmente por Capcom en septiembre de 2001 para la Game Boy Color. Fue desarrollado por la compañía holandesa de desarrollo de videojuegos Two Tribes B.V. y es su primer videojuego publicado. El juego sigue a un joven polluelo, Toki Tori, y su búsqueda para rescatar a sus hermanos menores, todavía en sus huevos. Para progresar en el juego, el jugador debe recoger cada huevo en un nivel utilizando un número determinado de herramientas, con nuevas herramientas que se introducen a medida que el jugador progresa a través de los cuatro mundos. Por lo general, esto implica una planificación cuidadosa y un pensamiento creativo.

Más tarde, Toki Tori salió a la venta para Windows Mobile y un remake mejorado para la Wii de Nintendo a través de WiiWare. En el verano de 2009, Chillingo publicó otro remake mejorado del juego para el iOS. En 2010, Two Tribes lanzó un remake de Windows en Steam. Una versión libre de DRM del juego fue lanzada en enero de 2012 como parte del Humble Bundle para Android. Esto marcó un lanzamiento simultáneo del juego en OS X, Linux y Android. La versión original del juego se volvió a lanzar en la Tienda Virtual de Nintendo 3DS como título de la Consola Virtual el 31 de agosto de 2012, y el 7 de noviembre de 2013 se lanzó un puerto HD del juego para la Tienda Virtual de Wii. El 5 de noviembre de 2015 se publicó una versión actualizada de Toki Tori en la eShop de Nintendo 3DS.

La historia comienza en un gallinero con muchos huevos sin incubar. De repente, los huevos son barridos, excepto uno que casualmente cae del gallinero y eclosiona.

El juego en Toki Tori consiste en utilizar un número limitado de herramientas para recoger todos los huevos del nivel en una sola pasada y en un tiempo determinado. Toki Tori recibe un número determinado de herramientas al principio de un nivel. Los rompecabezas están diseñados en torno a las herramientas por lo que deben ser utilizados de forma inteligente y por lo general el uso de una herramienta incorrectamente hace que el nivel imbatible. Los enemigos suelen aparecer después de una simple patrulla de caminata de ida y vuelta, girando cuando chocan con un obstáculo. Si tocan a Toki Tori, él muere instantáneamente, forzando al jugador a reiniciar el nivel. Algunas herramientas son armas que pueden derrotar a estos monstruos, sin embargo, deben ser utilizadas sabiamente para permitir la finalización del nivel. Además de la amenaza de los monstruos, un temporizador hace tictac constantemente. Si el temporizador llega a cero, el jugador debe reiniciar el nivel. Una vez que el jugador tiene una idea clara de cómo superar el nivel, sin embargo, por lo general hay tiempo suficiente para ejecutar el plan. Hay quince niveles en cada uno de los cuatro mundos, sin incluir los niveles de tutoría que aparecen cuando aparece una herramienta nunca antes vista. Sólo los primeros diez son necesarios para entrar en la siguiente área. Los otros cinco son mucho más difíciles y están ahí para añadir valor a la repetición.

Todos los juegos de la saga Toki Tori

2013

No tenemos carátula para este juego
Toki Tori
Two Tribes | Saga Toki Tori | | 2013
WIIU