avatar

Última hora Rocío Carrasco volverá a intervenir en directo en su documental

Saga 'The Settlers'

Bluebyte Studio presenta una franquicia centrada en la estrategia y la gestión de recursos con esta 'The Settlers', iniciada en los primeros años de la década de los 90 y que ha continuado en activa hasta nuestros días. El principal interés de la saga es la gestión de recursos, la construcción y la expansión con el fin de avanzar dentro de una historia básica que suele girar en torno a una tribu o nación atrapada en una tierra desconocida tratando, de encontrar su camino de regreso a casa mientras luchan contra otras tribus o naciones por los recursos, la tierra y los caminos que les lleven más cerca de su patria.

La primera entrega llegaba al mercado en 1993 y se planteaba como un juego de estrategia con dibujos animados y una línea de humor blanco. Al principio del nivel se elige un punto de partida con la intención de conseguir conquistar el mayor territorio posible, teniendo en cuenta que los recursos se vuelven fundamentales para el éxito de la operación, en la que también encontramos a varios rivales intentando arrebatarnos lo conseguido.

El juego se centra en la gestión de recursos. Cada edificio requiere una cierta cantidad de madera o piedra para ser construido y requiere recursos particulares para realizar su función con éxito. Los alimentos deben ser producidos para alimentar a las personas que trabajan en las minas para producir el hierro, el carbón y el oro que nos diferenciarán del resto de naciones, a las que iremos conquistando terrenos gracias a las torres de vigilancia, con las que deberemos conquistar a lo largo de 30 misiones las zonas de nuestros rivales.

Tres años más tarde llegaba su secuela, conocida como 'Veni, Vidi, Vici', que mantenía todos los elementos ya vistos en la primera aparición, dejando ver más de 30 profesiones diferentes que podíamos gestionar en nuestra tribu, así como varios edificios totalmente nuevos y otros ya clásicos, como las torres de vigía. Esta entrega contó con un par de versiones extra para diversas plataformas.

A finales de 1998 llegaba al mercado la tercera entrega de la franquicia, que para entonces ya gozaba de cierto reconocimiento entre los usuarios de compatibles. En esta entrega encontramos tres naciones. Por un lado los romanos, y por otro los egipcios y japoneses. Cada nación tiene sus propios edificios, con sus propios estilos, ventajas y desventajas, pudiendo jugar en modo multijugador a través de Internet o LAN.

Esta edición presenta un nuevo motor gráfico que emplea elementos renderizados, siendo otra novedad la inclusión de catapultas en movimiento, la balística y cañones, dando más realismo al sistema de combate y aumentando el protagonismo de las tácticas militares. Como sus predecesores, contó con varias expansiones hasta la llegada de la cuarta entrega en 2005.

Tras ella la franquicia continuó expandiéndose con nuevos contenidos y versiones, incluyendo una versión online junto con Ubisoft, que ya se encargaba de su distribución en 2010, año en el que también llegaba la séptima entrega, que volvía a las raíces vistas en la segunda aparición de la saga.

Todos los juegos de la saga The Settlers

2012

The Settlers Online The Settlers Online
Blue Byte | Saga The Settlers | | 2012
PC

2010

The Settlers 7: Path to a kingdom The Settlers 7: Path to a kingdom
Saga The Settlers | | 2010
PC