avatar

Saga 'The Legend of Heroes'

'The Legend of Heroes' es una saga de juegos de rol que desarrolló y editó Nihon Falcom, con la ayuda de Nambco Bandai. Comenzó a finales de 1980 y, a partir de ahí, fue desarrollándose en torno a la historia una serie de videojuegos totalmente interconectados y capaces de enamorar a cualquier jugador que se preste. Tanto es así que el último lanzamiento de la saga está previsto para este mismo año, puesto que la historia aún continúa.

Se han ido generando incluso juegos "spin-off", donde se desarrollan historias totalmente diferentes pero siempre guardando relación con la historia principal. Hay tres juegos spin-off que forman parte de la subserie 'Escindir': 'Ys vs Sora no Kiseki: Saga alternativa', 'Nayuta no Kiseki' y 'The Legend of Heroes: Akatsuki no Kiseki'. El primero fue lanzando en 2010, el segundo en 2012 y el último en el año 2016.

Pero volviendo a la historia original, todo comenzó con 'Asesino del dragón: La Leyenda de los héroes', el comienzo de la subserie de 'Cazador de dragones'. Se lanzó en 1989, y continuaba una serie de animación que se presentó poco antes. A este juego le siguió 'Asesino del dragón: La leyenda de los héroes II', en 1992, con el que terminaba esta subserie. Ambos estuvieron disponibles para una inmensa cantidad de plataformas, entre las que se encontraban Windows, Play Station y Sega.

Teniendo en cuenta el éxito que la saga había tenido hasta el momento, en 1994 comenzaron otra subserie llamada 'Gagharv', que continuaron en 1996 y finalizaron en 1999. Los tres juegos se llamaron, respectivamente, 'La leyenda de Héroes III: Shiroki Majo', 'La leyenda de Héroes IV: Akai Shizuku' y 'La leyenda de los Héroes V: Umi no Oruta'. Los lanzamientos se realizaban originalmente en Japón, y tardaban unos cuantos años en llegar al resto del mundo, donde se esperaban con ganas.

La tercera subserie se llamó 'Senderos en el cielo', y de nuevo fue una trilogía: 'La leyenda de los héroes VI: Sora no Kiseki' (2004), 'La leyenda de los Héroes VI: Sora no Kiseki segundo capítulo' (2006) y 'La Leyenda de los Héroes VI: Sora ni Kiseki tercer capítulo' (2007). A esta le siguió otra subserie, compuesta por únicamente dos juegos: 'La leyenda de los Héroes VII: Zero no Kiseki' y 'La leyenda de los héroes VII: Ao no Kiseki'.

¡Y llegamos a la última subserie! Esta es la más reciente, y los dos últimos juegos aún no han sido presentados más allá de Japón. Sellama 'Senderos de acero frío', y consta de cuatro juegos: 'La leyenda de héroes Sen no Kiseki' (2013), 'La leyenda de héroes: Sen no Kiseki II' (2014), 'La leyenda de héroes: Sen no Kiseki III' (2017) y, por último, 'La leyenda de héroes: Sen no Kiseki IV'. Los dos últimos estarán disponibles exclusivamente en 'Play Station 4', al menos por el momento.

La saga ha generado un gran fenómeno fan, con lo cual no se descarta que en los años venideros haya incluso más juegos. Y es que cuando algo funciona, ¿por qué cambiarlo?

Juegos de la saga The Legend of Heroes

2016

The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel 2 The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel 2
Falcom | Saga The Legend of Heroes | | 2016
PS3 PSV PS4 PS4

2011

The Legend of Heroes: Trails in the Sky The Legend of Heroes: Trails in the Sky
Falcom | Saga The Legend of Heroes | | 2011
PSP