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Saga 'The Big Blue'

'The Big Blue' era elnuevo videojuego de aventuras submarinas creado por Ed Annunziata y el equipo original de 'Ecco the Dolphin', del que se consideraba sucesor espiritua. El compositor, Spencer Nilsen, y el diseñador de juegos, Laszlo Szenttornyai, estaban retomando sus papeles de la producción de la serie original.

'The Big Blue' iba a ser un nuevo juego de aventuras submarinas centrado en los cetáceos, pero esta vez una gran variedad de criaturas serían jugables y tendrían roles únicos. El juego esperaba explorar nuevos ángulos y conceptos que no se habían visto antes en los juegos de aventuras submarinas. El modo de juego y los temas de la historia en el juego serán familiares y nuevos para los fans de Ecco desde hace mucho tiempo.

Entre el 25 de marzo y el 29 de abril de 2013, Ed y el equipo recurrieron a Kickstarter para recaudar fondos para el juego, pero desafortunadamente sólo se consiguieron 55764 dólares de los 665000 dólares necesarios y el juego no fue financiado. Ed anunció que volvería a Kickstarter con una versión más pequeña del juego y una precuela, conocida como 'The Little Blue'. Todavía no se ha anunciado la fecha de su lanzamiento y su objetivo de financiación.

Una vez que 'The Little Blue' sea lanzado, Ed volverá de nuevo a Kickstarter con un nuevo lanzamiento para financiar la versión final de 'The Big Blue', aunque este título no sería el final de la serie, ya que Ed planea mantenerlo en marcha en varias formas y a través de varios formatos.

Se llegó a plantear como una franquicia en la que los jugadores controlan a los delfines y otras criaturas marinas, cada uno con propósitos especiales, ventajas y desventajas, y una sensación única para el control del juego. El juego se desarrollará en 2D con gráficos 3D en entornos 3D. Como juego 2.5D, 'The Big Blue' no estará sobre rieles como en un desplazamiento lateral tradicional, sino que tendrá rutas de ramificación y otras formas para que los jugadores exploren en un entorno 3D.

Según Ed, padre del proyecto, "'Nights' es una buena comparación, pero el esquema de control era demasiado restringido. Si recuerdas el personaje del jugador estaba rígidamente atascado en un plano 2D curvilíneo. Nuestras criaturas no se quedarán atascadas en la "cinta", sino que seguirán un camino sin obstáculos. Por ejemplo, nadarán dentro o fuera del plano Z para evitar que algo se interponga en su camino".

Igual que en la serie 'Ecco', 'The Big Blue' iba a tener lugar en un mundo sin humanos. El juego tendrá lugar un millón de años después de la extinción de los humanos. A lo largo de este millón de años, el océano se ha vuelto sensible, sus formas de vida han evolucionado y han surgido nuevas especies. El juego no sólo se centrará en descubrir lo que le sucedió a los humanos, sino que también se centrará en hacer frente a las consecuencias y el legado de su tiempo en la Tierra, pero finalmente el proyecto no parece que vaya a ver la luz.

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