avatar

Directo Segundo día de la moción de censura de Vox contra el Gobierno

Saga 'Super Meat Boy'

Edmund McMillen y Tommy Refenes publicaban en 2008 una propuesta de videojuego flash en Newgrounds, un portal que se dedicaba a recoger diversas animaciones y pequeños títulos de este corte como recopilatorio. Ya en dicho portal la propuesta ganó a parte del público, pero no fue hasta octubre de 2010 cuando su particular desarrollo llegaba en masa a los usuarios.

Por aquél entonces llegaba al bazar de Xbox 360 'Super Meat Boy', un plataformas en el que controlamos a un peculiar ser bajito y de color rojo cuya máximo objetivo es rescatar a su novia, Bandage Girl, que ha sido secuestrada por Dr. Fetus. Este planteamiento nos recuerda a todo un habitual del género como Mario, y no es para menos, pues el nivel de dificultad a lo largo de sus más de 100 niveles, divididos en dos grandes capítulos, nos recuerdan en varias ocasiones a las aventuras del fontanero.

Podemos superar estos niveles en el orden que queramos, pero siempre se nos pide un determinado número superados para poder acceder a los distintos final bosses que posee un título que rápidamente se ganó el favor del público tanto en Xbox como en PC, plataforma a la que había llegado tan sólo un mes después que a la sobremesa.

Tras su éxito en estas plataformas, los dos desarrolladores responsables del título comenzaron a trabajar en adaptaciones para el resto de plataformas, incluyendo una versión para dispositivos móviles y otra para Wii que jamás llegaron a lanzarse al mercado. De esta forma las consolas de la familia PlayStation tuvieron que esperar hasta 2015 para poder disfrutar del título, algo que también ocurrió con la versión para Wii U, estando todas ellas distribuidas de forma digital como ya ocurrió con el original.

Con su lanzamiento en estas plataformas volvía a repetirse el éxito que ya había cosechado en Windows y Xbox, por lo que nuevamente el equipo que daba vida a Team Meat se involucró en un nuevo proyecto, esta vez pensando en los dispositivos móviles y en la octava generación de consolas desde su concepción. De esta forma llegaba al mercado en 2018 'Super Meat Boy Forever', incluyendo entre sus novedades un modo de juego clasificado como sin fin, donde la máxima será ir evitando obstáculos el mayor tiempo posible de partida.

Ese mismo año, y para servir de antesala a este proyecto, Nintendo Switch recibía a comienzos del mismo una versión de la primera entrega manteniendo intactas todas sus características, incluyendo un aspecto en dos dimensiones que también repetiría su secuela y de cuyo diseño se encarga el propio Tommy Refenes junto a 'La Pasita Pig', pues el otro creador del título original, Ed McMillen, abandonó el estudio y se dedicó a la creación de otros proyectos de corte similar pero mucho más personales según aseguraba en varias entrevistas.

Al igual que su predecesor, esta nueva entrega estaba prevista para lanzarse al mercado haciendo uso de las distintas plataformas de distribución digital, algo por lo que el estudio y sus creadores habían apostado desde el origen de sus proyectos.

Todos los juegos de la saga Super Meat Boy

2018

No tenemos carátula para este juego
Super Meat Boy Forever
Team Meat | Saga Super Meat Boy | | 2018
PC IPH AND SWITCH XONE PS4

2010

Super Meat Boy Super Meat Boy
Team Meat | Saga Super Meat Boy | | 2010
PC X360 MAC PS4 PSV WIIU