avatar

Audiencias Antena 3, favorita en el seguimiento del incendio de Valencia

Saga 'Styx'

'Styx' es una saga de infiltración creada por la desarrolladora francesa Cyanide, fundada por siete antiguos empleados de Ubisoft. Toma el nombre de su protagonista, Styx, un goblin con muy mala leche y que siente una gran pasión por el oro.

El origen de Styx proviene de 'Of Orcs and Men', un juego de acción y RPG en el que compartía protagonismo con un soldado orco, Arkail. Éste formaba parte de la legión de Bloodjaws, la cual estaba enfrascada en la guerra entre orcos y goblins y contra la Humanidad también por otro frente. Arkail es encomendado con la misión de acabar con el Emperador para terminar con la guerra, cuando conoce a Styx, un inesperado pero necesario aliado para completar su objetivo. Ésta fue la primera aparición de Styx, que fue lo suficientemente exitosa para que la siguiente entrega fuera para él en solitario, una especie de spin-off en el mundo de los videojuegos.

Dos años después, en 2014, Cyanide una vez más desarrolló 'Styx: Master of Shadows', que tenía lugar en el mismo universo de 'Of Orcs and Men' y que ahora se centraba exclusivamente en el ácido goblin. Styx se infiltra en la torre de Akenash, una enorme fortaleza volante donde se encuentra secuestrado un antiguo amigo suyo. El problema es que Styx no tiene muy claro por qué está haciendo lo que está haciendo porque sus recuerdos están difusos y confusos y no será hasta que llegue hasta la celda de ese amigo para descubrir lo que realmente está pasando.

Tres años después, en 2017, Cyanide desarrolló 'Styx: Shards of Darkness' con una filosofía muy continuista y con la idea de que, si algo funciona, para qué cambiarlo. Esta vez, Styx debe infiltrarse en la ciudad de los elfos oscuros de Körangar para averiguar por qué han formado una alianza con los enanos y qué traman entre ambas razas. Esta entrega introdujo por primera vez el modo cooperativo, en el que un segundo jugador podía tomar el control de un clon de Styx. Esto abre nuevas formas de

El sigilo es esencial en los juegos de Styx, no existe la opción de jugar de una forma más directa porque la salud y resistencia del goblin no son demasiado buenas. Por suerte, tiene una serie de habilidades que le ayudan a pasar desapercibido, como hacerse invisible durante un tiempo limitado o ver a través de las paredes gracias a su visión de ámbar. La posibilidad de crear un clon de sí mismo abre un gran abanico de posibilidades para explorar la zona sin grandes riesgos y generar distracciones entre los enemigos.

Styx se mueve por grandes escenarios con un gran diseño de fantasía medieval. Los soldados se comportan de manera dinámica e investigan cualquier incidente sospechoso. Terminar las misiones en completo sigilo es todo un reto, que los apasionados del género querrán cumplir.

Los juegos de Styx también cuentan con algunos elementos de RPG, mediante los cuales el jugador puede potenciar sus características y aprender nuevas habilidades, divididas en varios árboles.

Todos los juegos de la saga Styx

0

Otros

No tenemos carátula para este juego
Styx: Shards of Darkness
Cyanide Studio | Saga Styx | | 0
PC XONE PS4