avatar

Saga 'Steamworld'

'SteamWorld' es una saga desarrollada por el estudio sueco Image & Form, cuyos protagonistas son una raza de robots a vapor en un mundo steampunk post-apocalíptico.

'SteamWorld: Tower Defense' es la primera entrega, que se lanzó en exclusiva en formato digital para Nintendo DSi en 2010. Como su propio nombre indica, se trata de tower defense en el que el jugador toma el control del ejército de los robots de vapor y debe hacer frente a las tropas de invasores humanos que intentan robar el oro de las minas de los robots. El jugador se encarga de colocar las defensas para evitar que el ataque tenga éxito. Según sus creadores, éste ha sido su juego más difícil que han desarrollado y sólo el desarrollador jefe del equipo fue capaz de completarlo.

'SteamWorld Dig' es la segunda entrega, que cambió de tower defense a juego de acción, aventura y plataformas. El protagonista es un robot a vapor llamado Rusty, que llega al poblado minero del Oeste llamado Tumbleton después de recibir la propiedad de una mina de su tío Joe, que ya casi había olvidado su existencia. El objetivo es cavar por la mina para descubrir sus secretos mientras Rusty va superando obstáculos, resolviendo puzles, evitando atrampas y derrotando enemigos. Gracias a sus herramientas, puede construir y deconstruir cualquier elemento de la mina para crear plataformas que le permitan seguir avanzando. Los escenarios se generan de forma procedural, así que cada partida es diferente. Rusty hizo un cameo como personaje jugable en 'Hex Heroes' para PC y Wii U.

'SteamWorld Heist' es la tercera entrega, una vez más volvió a cambiar de género, esta vez estamos ante un shooter de estrategia por turnos. El protagonista es el capitán Piper Faraday, un traficante y pirata que va en busca de una tripulación para emprender un viaje por el espacio. El objetivo es abordar, saquear y acabar con las aeronaves enemigas. La mayoría de los escenarios y las situaciones están generados de forma procedural. En los combates el jugador puede apuntar y también las balas rebotan para alcanzar enemigos que de otra forma serían inalcanzables. Hay más de cien armas diferentes y cien sombreros que coleccionar. Al terminar, cuenta con la opción de rejugar con el New Game +.

'SteamWorld Dig 2' es la cuarta entrega y la secuela directa de 'SteamWorld Dig', por lo que mantiene el estilo de juego de acción y aventuras, con un nuevo protagonista: Dorothy, otro robot a vapor que va en busca del anterior protagonista, Rusty, que se perdió después de los eventos del anterior juego. La dinámica es muy similar, en la que Dorothy va investigando y cavando. En esta aventura también cuenta con la ayuda de Fen, que funciona como navegador. Conformo progresa en el juego, Dorothy va adquiriendo nuevas habilidades y mejorando armas. Para tener acceso a planos para construir nueva tecnología, Dorothy debe subir de nivel o bien matando enemigos o bien completando misiones secundarias o encontrando artefactos escondidos por toda la mina.

Juegos de la saga Steamworld

2019

Steamworld Quest: Hand of Gilgamech Steamworld Quest: Hand of Gilgamech
Image & Form | Saga Steamworld | | 2019
SWITCH

2017

SteamWorld Dig 2 SteamWorld Dig 2
Image & Form | Saga Steamworld | | 2017
SWITCH PSV PS4

2015

SteamWorld Heist SteamWorld Heist
Image & Form | Saga Steamworld | | 2015
PC 3DS

2013

No tenemos carátula para este juego
SteamWorld Dig
Image & Form | Saga Steamworld | | 2013
3DS PC MAC WIIU XONE