avatar

Última hora Eurovisión 2021 confirma la participación de 41 países, los mismos que en 2020

Saga 'State of Emergency'

Take Two, responsable de distribuir algunas de las franquicias más reconocidas del sector, se aventuraba a traernos en la primera década de los 2000 una saga que tan sólo cuenta con dos entregas en su haber, pero que en su momento se dieron a conocer con gran impacto, más entre los ajenos al sector que entre los propios jugadores, que la recibieron de forma algo tibia a pesar de venir firmada por los creadores de títulos como 'Earthworm Jim 3D'.

Esta saga recibía por nombre 'State Of Emergency' y en su primera aparición nos trasladabamos a un futuro cercano, donde la "Corporación" controla todo. La gente está generalmente contenta, excepto un grupo de resistencia llamado Freedom, al que no le gusta el régimen dictatorial implantado por la gran compañía.

El jugador puede elegir entre cinco personajes diferentes: Spanky, un ex-pandillero; McNeil, un ex-policía descontento; Bull, un criminal en prisión; Libra, un abogado; y Phreak, un huérfano, debiendo completar una variedad de misiones, que van desde misiones de rescate a misiones de asesinato, sin dejar escapar otros encargos como destruir ciertos elementos.

Para llevar a cabo estas misiones tendremos muchas armas diferentes a nuestra disposición, incluyendo escopetas, ametralladoras, pistolas, cuchillos, lanzacohetes, lanzagranadas, lanzallamas, pistolas gatling, pulverizadores de pimienta, cócteles molotov y algunas más, incluso podremos hacer uso de elementos del mobiliario que encontremos por la calle, tales como cajas, conos de construcción, bancos, postes indicadores o botes de basura.

Podremos entrar en las tiendas para aprovisionarse y hacer uso de los artículos de allí como arma. Un reproductor de DVD o un televisor son buenos elementos con los que combatir cuando tenemos delante a varios enemigos diferentes, entre los que se encuentran miembros de pandillas, cabezas rapadas y las fuerzas de la Corporación.

La segunda entrega de la franquicia llegaba al mercado en 2006, ya sin Take Two como editora, pero manteniendo los principales aspectos que habían destacado en su predecesora. Al igual que en ésta, volveremos a hacer frente a 'La corporación' como parte del grupo de resistencia 'Freedom', formando así la base de una campaña centrada en la experiencia para un solo jugador que nos permite tomar el control de cada uno de los miembros del grupo de la resistencia, incluyendo al líder Spanky MacNeil. Cada personaje tiene una serie de habilidades especiales que les ayudan a enfrentarse a las fuerzas de la Corporación y que podremos usar durante las batallas.

Viendo la acción desde una perspectiva de tercera persona, el jugador puede enfrentarse al enemigo con una amplia variedad de armas, incluyendo rifles, granadas y el todopoderoso lanzacohetes o usar varios vehículos que se encuentran a lo largo del camino. Los integrantes de Freedom pueden causar un gran alboroto que ponga en aprieto a los responsables de la corporación que azota el mundo.

Una variedad de modos de desafío se amplían en el juego individual, dando a los jugadores la oportunidad de desbloquear personajes ocultos y otros extras. También hay una gama de modos multijugador con pantalla dividida, como Deathmatch, capturar la bandera y el último hombre en pie, donde hasta cuatro jugadores puede unirse para comprar sus habilidades propias.

Todos los juegos de la saga State of Emergency

2002

State of Emergency State of Emergency
Saga State of Emergency | | 2002
PS2