avatar

Última hora Tráiler de la quinta parte de 'La Casa de Papel'

Saga 'Toy Soldiers'

'Toy Soldiers' es una franquicia de juegos del género tower defense que se desarrolla dentro de campos de batalla en miniatura y en los que participan soldados de hojalata vivos de la Primera Guerra Mundial.

El jugador controla paquetes de ejércitos antiguos, alemanes y británicos, creados por la ficticia compañía de Juguetes Toy Company of Bothell, en un intento de evitar que oleadas de enemigos saqueen su caja de juguetes, que debe ser defendida a lo largo de las 24 misiones para un solo jugador, y un modo multijugador versus modo que se puede jugar localmente o en línea disponibles en la primera aventura de la saga.

En el modo para un jugador, los jugadores ganan dinero destruyendo unidades enemigas, desde infantería estándar hasta cañones con ruedas, e incluso enormes tanques zares. Este dinero se utiliza para construir nuevas defensas o para actualizar las existentes.

A medida que avanza la partida, el número y el tipo de enemigos aumentan significativamente. El modo de dificultad más difícil incluso elimina el control de las defensas por parte de la Inteligencia Artificial y requiere que el jugador cambie y dispare cada una de ellas manualmente.

Las defensas incluyen alambre de púas que ralentiza la infantería, ametralladoras, morteros, artillería e incluso torretas de gas venenoso. En cualquier momento, el jugador puede controlar personalmente cualquiera de estas defensas, apuntando y disparando con mayor precisión y juicio en cuanto a qué unidad de carga posee la mayor amenaza. Ciertas unidades también conceden un nuevo comportamiento cuando están bajo el control del jugador, como la capacidad de guiar manualmente los proyectiles de mortero. Los jugadores también pueden volar aviones para enfrentarse a las fuerzas aéreas enemigas, o tomar el control de una torre de francotiradores para atrapar a la infantería desde lejos.

En el modo contra, los jugadores deben construir y mantener defensas para proteger su caja de juguetes, pero también deben gastar sus fondos en unidades para atacar a su oponente. Los jugadores seleccionan su próxima oleada de unidades con el botón Y, pero no pueden controlar directamente su asalto como pueden hacerlo con sus torres de defensa.

En 2010 se lanzó al mercado una secuela denominada 'Toy Soldiers: Cold War' que funcionaba como precuela. Como su nombre deja ver, tiene lugar durante una guerra entre la URSS y los EE.UU. con tecnología militar de la década de 1980 y un escenario ficticio en el que la Guerra Fría se ha intensificado. El modo de juego es más o menos el mismo que el juego original. Todas las batallas tienen lugar en un diorama. El jugador tiene que defender ciertos puntos clave contra soldados, barcos, aviones y vehículos enemigos, incluyendo un enorme tanque, un tanque alado y un submarino Typhoon.

Los jugadores pueden colocar ciertas estructuras defensivas, incluyendo armas antitanque o antiaéreas. Cada estructura defensiva puede ser comandada y utilizada por el jugador. Si se dispone de tanques o helicópteros, éstos también pueden utilizarse desde una perspectiva de tercera persona.

A diferencia del juego anterior, estos sólo pueden ser utilizados por un tiempo limitado, basado en la batería de los juguetes que se agota después de una cierta cantidad de tiempo. Los Killstreaks son recompensados en forma de ataques aéreos o control de un comando.

Cuatro años más tarde, en 2015, lanzaron al mercado 'Toy Soldiers: War Chest', donde incorporaban nuevos elementos de estrategia.

Todos los juegos de la saga Toy Soldiers

2009

Men of War Men of War
Best Way | Saga Toy Soldiers | | 2009
PC