avatar

Última hora Así es la reaparición de Kate Middleton en público

Saga 'Soldam'

'Soldam' es una franquicia del género puzzle similar a 'Tetris' o a 'Rodland', saga de la que es un spin-off y cuya primera entrega se remonta al año 1992.

El objetivo es igualar las frutas de Soldam a lo largo de toda una fila. Los frutos caen desde la parte superior en un cuadrado de 2x2 que se puede girar. Si las piezas del borde coinciden con el color, todas las frutas en la dirección de las piezas del borde que coinciden cambiarán su color para que coincida. Las piezas de borde que hacen juego pueden ser horizontales, verticales o diagonales.

Se pueden hacer distintas combinaciones si el color de más de dos de las mismas piezas del borde coinciden. Una vez que una fila entera de frutas coincida, es eliminada y las frutas que no coinciden caen, sin embargo, a medida que avanza el tiempo jugado en cada etapa, la parte superior del tablero comenzará a caer. Si una fruta llega a la parte superior del tablero, el juego terminará en una mecánica muy similar a lo que ya conocemos del popular 'Tetris'.

Algunas piezas de juego ayudan a despejar el tablero como en otros títulos de corte similar, sin embargo, algunas piezas dificultan la capacidad de despejar el tablero. Una de estas piezas es el denominado "sekiero", que cae ocasionalmente ocupando los cuatro espacios de la plaza. Para despejarlo necesitamos la totalidad de las dos filas horizontales alrededor del "sekiero" de forma coincidente.

Si una etapa dura demasiado tiempo, un enemigo parecerá lanzar ocasionalmente bombas que cambian el color de los frutos e impiden el progreso, al igual que si conseguimos encajar varias simultáneas un hada hará su acto de presencia para facilitarnos el trabajo.

En 2017 Dispatch Games recuperaba la franquicia con un título para Nintendo Switch bajo el nombre 'Soldam: Drop, Connect, Erase'. El juego llegaba al mercado con una importante actualización en cuanto a gráficos y jugabilidad se refiere pero conserva su encanto arcade con una música muy pegadiza y su estilo único, marca de la saga y uno de los elementos favoritos de los fans durante muchos años.

Los jugadores, al igual que en el título original, rotan y dejan caer las frutas Soldam para que coincidan con los colores. Debemos contactar los mismos Soldam de color para formar una fila entera y borrarla. Para ello podremos utilizar diversos métodos de flanqueo para cambiar los colores de Soldam que anteriormente se habían dejado caer a su favor, pudiendo así elaborar diversas estrategias para nuestros próximo movimientos y conseguir así maximizar nuestra puntuación.

Esta entrega cuenta con varios modos de juego como el modo fácil, ideal para los principiantes donde podrán poner en practica las reglas del juego sin preocuparte por el tiempo y jugar a sus propios ritmos. También contamos con el modo Soldam. En él nos enfrentamos a 200 niveles donde podremos desbloquear diferentes Plumi's y reunirlos en el Plumidex.

Por último, los modos desafío, donde haremos frente a 50 niveles, cada uno de ellos más difícil que el anterior o el modo Showdown, donde podemos desafiar a nuestros amigos en el modo 2 para dos jugadores online.

Todos los juegos de la saga Soldam

2017

No tenemos carátula para este juego
Soldam: Drop, Connect, Erase
City Connection | Saga Soldam | | 2017
SWITCH