avatar

Saga 'Sniper: Ghost Warrior'

'Sniper: Ghost Warrior' es un juego de simulación militar desarrollado por CITY interactive centrado en las actividades propias de un francotirador como, detectar enemigos. La primera entrega de la franquicia se lanzaba al mercado en 2010 tras haber probado suerte con un título anterior, publicado en 2008, que ya sentaba algunas de las bases que se podían comprobar en esta primera incursión de la saga.

La historia de esta primera entrega nos traslada hasta Isla Trueno, en Colombia. Playas hermosas, el agua clara, y las profundas selvas impresionantes esconden una forma ultra rara de uranio llamado Black 235, cuyo comercio le permite al dictador local, el General Manuel Vásquez, adquirir hardware e infraestructura militar. A primera vista, Vásquez es básicamente un traficante de drogas que fue enviado por el cártel a Isla Trueno para llevar a cabo sus operaciones de drogas, pero el gobierno de EEUU lo quiere fuera de juego, por lo que envía a un equipo especial para acabar con él. Nosotros asumimos el rol del sargento de Artillería Tyler Wells a lo largo de las 16 misiones del título casi en su totalidad. Wells es un scout sniper, por lo que su habilidad principal pasa por acabar con el enemigo desde la distancia y sin ser descubierto, por lo que, desde una perspectiva en primera persona, podremos hacer frente a los distintos objetivos con rifles reales, como el ruso Dragunov o el alemán MSG-90.

A lo largo de sus diferentes entregas uno de los elementos más resaltados es la inteligencia artificial de los enemigos, que podrán localizarnos rápidamente si no tenemos en cuenta el ruido que hacemos al movernos o si nos situamos en una posición que nos deja demasiado al descubierto.

Tres años después de esta primera entrega llegaba al mercado su secuela, donde nos metemos en la piel del capitán Cole Anderson, que es enviado al Tíbet para detener a un conjunto de mercenarios en la venta de un Bioagente a un loco señor de la guerra yihadista, de cuyo éxito depende una guerra abierta entre Pakistán y la India.

Al igual que su predecesor, los elementos tácticos a la hora de hacer frente a las misiones se tornan esenciales para llegar a buen puerto, algo que vuelve a quedar patente también en su modo multijugador, que vuelve a contar con distintos modos de competición para doce personas.

En 2017 llega al mercado su tercera entrega. Un nuevo personaje, el francotirador estadounidense llamado Jonathan North, es enviado a territorio enemigo en el norte de Georgia, cerca de las fronteras rusas. Una de las principales novedades de esta entrega es su concepción como mundo abierto con un clima dinámico y un ciclo de día y noche que realmente deberemos tener en cuenta a la hora de llevar a cabo nuestras decisiones, pudiendo personalizar, no sólo el equipo de armas, si no también vehículos y un drone, así como desarrollar nuestro estilo de juego en base a tres grandes estructuras como son la de francotirador, fantasma o guerrero. Como es de esperar cada una de ella nos permitirá afrontar las misiones más centrados en el cuerpo a cuerpo o más en sigilo.

Juegos de la saga Sniper: Ghost Warrior

2017

No tenemos carátula para este juego
Sniper Ghost Warrior 3
CI Games | Saga Sniper: Ghost Warrior | | 2017
PC PS4 XONE

2013

Sniper: Ghost Warrior 2 Sniper: Ghost Warrior 2
City Interactive | Saga Sniper: Ghost Warrior | | 2013
PC PS3 X360

2010

Sniper Ghost Warrior Sniper Ghost Warrior
City Interactive | Saga Sniper: Ghost Warrior | | 2010
PC X360 PS3