avatar

ÚLTIMA HORA FOX y Globomedia anuncian 'Vis a vis: El oasis', el spin-off con Maggie Civantos y Najwa Nimri

Saga 'Shinobido'

'Shinobido: Way of the Ninja' es un juego de acción con una importante dosis de sigilo lanzado al mercado en 2005 como primera entrega de una franquicia que engloba tres grandes proyectos que se prolongan hasta el año 2012.

En ocasiones, debido a sus similitudes, ha sido comparado con la franquicia 'Tenchu', ya que comparte con éste la idea principal de completar tus misiones sin ser descubierto por los guardias, perros guardianes o incluso inofensivos ciudadanos, estando ambientado también en la época del gran auge de los samurais y ninjas del Japón feudal.

A diferencia de lo visto en la saga 'Tenchu', el juego deja atrás el aspecto lineal de esa franquicia para ofrecer algo más de libertad al jugador, lo que se traduce en una libre elección para afrontar las distintas misiones de los tres grandes jefes feudales que presenta el juego. Dependiendo de estas elecciones la confianza de cada señor feudal aumentará o disminuirá.

La historia tiene lugar en la provincia japonesa de Utakata en el siglo XVI. Asumirás el papel del ninja Goh, el único superviviente del Clan Azuka, que se encuentra inconscientemente tirado cerca de un río habiendo perdido completamente la memoria. Después de encontrar una piedra mágica que contiene pequeños fragmentos de los acontecimientos que tuvieron lugar antes de su despertar, decide que la única manera de saber más sobre su pasado es localizar las piedras restantes para así completar todo su pasado.

La mecánica jugable potencia el sigilo hasta el punto de que optar por un enfrentamiento directo no suele ser la mejor opción al no contar en este sentido con un desarrollo amplio de posibilidades. El juego te permite usar la alquimia, mediante la cual puedes crear tu propio equipo como pociones de fuerza y bombas de humo, todo ello pensado para el sigilo y la ocultación, ofreciendo la posibilidad de diseñar diversos escondites, como colocar adornos en varios árboles o así como trampas para contraatacar a los enemigos invasores.

Tras esta primera entrega, PSP y PlayStation Vita recibieron en 2007 una versión del universo centrada en las posibilidades cooperativas y multijugador denominada 'Shinobido: Tales of the Ninja', donde la guerra había sido evitada en Utakata, pero en las sombras una nueva amenaza comienza a resurgir, siendo necesaria la cooperación entre los distintos ninjas para poder frenar su avance.

En el año 2012 sí llegaba al mercado, en esta ocasión como una exclusiva de PlayStation Vita, la secuela de la aventura vista en la PlayStation original bajo el nombre 'Shinobido 2: Revenge of Zen', donde han transcurrido tan solo seis meses desde los hechos vistos en la entrega original. Zen se encuentra atrapado en una batalla por el control de la provincia de Utakata en el que se ven envueltas las tres grandes facciones de la saga, los Daimyos Ichijo, Lady Kihan y Kazama.

Al igual que en el original, podremos optar a qué señor servir y en el orden que mejor nos parezca, teniendo nuestras decisiones consecuencias directas en la batalla por el control de la provincia, donde desarrollaremos misiones que van desde el sigilo más clásico a otras más visibles, como misiones de escolta o hasta carreras.

Juegos de la saga Shinobido

2012

Shinobido 2: Revenge of Zen Shinobido 2: Revenge of Zen
Acquire | Saga Shinobido | | 2012
PSV