avatar

Saga 'Las aventuras de Sherlock Holmes'

La primera entrega de esta serie es 'El Misterio de la Momia' que fue inspirado por Las Aventuras de Sherlock Holmes por Sir Arthur Conan Doyle. El jugador es Sherlock Holmes en este juego de aventuras en primera persona.

Lord Montcalfe, un conocido egiptólogo, está desaparecido y la policía cree que se ha suicidado. Su hija, Elisabeth, insiste en que sigue vivo y pide al primo de su prometido, Sherlock Holmes, que pruebe sus teorías. Al llegar a la finca, Holmes descubre que Lord Montcalfe sufría de una profunda paranoia. Parece que cometió un terrible error y desencadenó lo que él creía que era la maldición de una momia. Tratando de protegerse a sí mismo y a otros de esa maldición, había atrapado su propia casa con elaboradas cerraduras, algunas de las cuales estaban diseñadas para matar a cualquiera que intentara manipularlas.

Holmes investiga sobre todo en solitario sin la ayuda de su compañero normal, Watson. Otras personas en el juego aparecen sólo en las escenas de corte. Los rompecabezas se vuelven más difíciles a medida que avanza la historia. Encuentra objetos de inventario ilusorios y lee muchos documentos en busca de pistas mientras buscas los pasadizos secretos y las habitaciones elaboradamente decoradas de la finca de Montcalfe.

En la segunda parte, lanzada en 2004 Sherlock Holmes y su leal compañero, el Dr. Watson, han sido invitados a una recepción en Sherringford Hall. El rico industrial Sir Bromsby quiere conmemorar el regreso de su hija a Inglaterra. Cuando el anfitrión sube al escenario y comienza a dar su discurso de bienvenida, se le dispara. La sospecha se dirige inmediatamente hacia su hija, pero Holmes decide investigar a fondo el caso.

Sherlock Holmes: El Secreto del Pendiente de Plata es una aventura en tercera persona ambientada en la Inglaterra del siglo XIX. Los jugadores controlan tanto a Holmes como a Watson, interrogando a testigos y sospechosos y buscando pistas y pruebas materiales. El equipo básico de inventario es un tubo de ensayo, una cinta métrica y una lupa, todo lo cual puede ser usado para examinar el ambiente y otros objetos encontrados. Unas cuantas veces en el juego el jugador es llevado a la mesa del laboratorio de Holmes, para analizar algunas sustancias o tejidos.

Las notas de todos los hallazgos y conversaciones se anotan automáticamente en un diario para referencia futura. Al final de cada uno de los cinco días en los que se divide el juego, se debe rellenar correctamente un cuestionario para progresar.

La serie de juegos de Sherlock se desarrolla desde el año 2002 al año 2016, siendo el último 'Sherlock Holmes: The Devil's Daughter', el jugador controla al detective de ficción Sherlock Holmes. El juego se desarrolla a finales del siglo XIX en Londres. Aunque Holmes y el Dr. Holmes han sido completamente rediseñados para que parezcan más jóvenes y dinámicos, el juego sigue en la misma línea de tiempo que el resto de los juegos de Sherlock Holmes de Frogware. Mientras que los cuatro grandes casos no están relacionados entre sí, hay una historia en la que el detective tiene que lidiar con su hija adoptiva Kate y una misteriosa nueva vecina.

Juegos de la saga Las aventuras de Sherlock Holmes

2016

No tenemos carátula para este juego
Sherlock Holmes - The Devil's Daughter
Saga Las aventuras de Sherlock Holmes | | 2016
PC XONE PS4

2014

Crimes & Punishments Crimes & Punishments
Frogwares | Saga Las aventuras de Sherlock Holmes | | 2014
PC PS3 X360 PS4 XONE

2012

Sherlock Holmes and The Mystery of the Frozen City Sherlock Holmes and The Mystery of the Frozen City
Frogwares | Saga Las aventuras de Sherlock Holmes | | 2012
3DS
El testamento de Sherlock Holmes El testamento de Sherlock Holmes
Frogwares | Saga Las aventuras de Sherlock Holmes | | 2012
PC PS3 X360

2010

Sherlock Holmes y el Misterio de la Casa Osborne Sherlock Holmes y el Misterio de la Casa Osborne
Frogwares | Saga Las aventuras de Sherlock Holmes | | 2010
DS