avatar

Audiencias ‘El marqués’ se estrena fuerte en Telecinco

Saga 'Secret Files'

Nina Kalenkow, una bella mujer que vive en Berlín, Alemania, llega una noche al lugar de trabajo de su padre en el Museo para enterarse de que ha desaparecido sin dejar rastro. Después de descubrir el descuido del departamento de policía sobre el caso, ella decide buscarlo ella misma.

A partir de ese momento, y con la ayuda de uno de los colegas de su padre, el joven Max Gruber, Nina conoce una conspiración entre gobiernos y organizaciones secretas, relacionada con la vasta e inexplicable explosión que tuvo lugar en 1908 en la región de Tunguska en Rusia, que su padre estaba investigando. El viaje les llevará por todo el mundo en la búsqueda de pistas que eventualmente revelarán muchos secretos a medida que se acerquen al padre de Nina. Nina es la protagonista, pero Max también puede ser controlado durante ciertas partes.

Archivos secretos: Tunguska es un clásico juego de aventuras en tercera persona inspirado claramente en los viejos clásicos, presentado sobre fondos pre-renderizados con modelos 3D de los personajes y animaciones CGI para ciertos eventos. Durante la reproducción, las pistas importantes se almacenan en un diario. El inventario se muestra en la parte inferior de la pantalla, seleccionando un elemento y pasando el puntero del ratón por encima de otros elementos o varias ubicaciones mostrará si hay un uso para el elemento o no. Además, si está activada la función "Ayuda" en el juego, pulsar un botón en la esquina inferior derecha revela la ubicación de todos los elementos en pantalla que Nina puede investigar.

La Tierra está siendo plagada con más y más desastres de una larga lista de catástrofes y en un plenario de la ONU en Nueva York científicos, expertos y políticos tratan de encontrar una explicación y una solución a los problemas. Mientras tanto Nina Kalenkow, la heroína de Archivos Secretos: Tunguska, se separó de Max Gruber y está en un pequeño crucero para olvidar a Max en lugar de ir con su padre al pleno de la ONU. Pero antes de que ella entre en la nave, un hombre extraño corre hacia ella y es atropellado unos segundos después.

Como su predecesor, Secret Files 2: Puritas Cordis es una aventura clásica de point & click. Los personajes 3D se mueven delante de fondos dibujados a mano, hablan con otras personas en diálogos de opción múltiple y recogen muchos objetos para resolver los muchos acertijos que les esperan en su viaje. Aunque el jugador controla principalmente a Nina durante el curso del juego, otros personajes serán jugables (como el sacerdote de Ashton) para tener una visión más profunda de la situación.

Mirar a los alrededores, combinar elementos, etc. se hace utilizando el cursor del ratón sensible al contexto. Para ayudar al jugador a encontrar un poco de todo, puede presionar la barra espaciadora y todos los puntos calientes en la ubicación actual se iluminarán. El juego también incluye un diario en el que se explican todos los acontecimientos importantes que han ocurrido hasta ahora, y un ayudante de acertijos integrado para proporcionar consejos.

Todos los juegos de la saga Secret Files

2013

No tenemos carátula para este juego
Secret Files: Sam Peters
Animation Arts | Saga Secret Files | | 2013
PC

2012

No tenemos carátula para este juego
Secret Files 3
Deep Silver | Saga Secret Files | | 2012
PC

2009

Secret Files 2 : Puritas Cordis Secret Files 2 : Puritas Cordis
Keen Games | Saga Secret Files | | 2009
PC DS WII