avatar

Saga 'Rogue Trooper'

Rogue Trooper es un videojuego de disparos en tercera persona desarrollado por Rebellion Developments y publicado por Eidos Interactive. Fue lanzado para Microsoft Windows, PlayStation 2 y Xbox el 21 de abril de 2006. La versión para Wii, titulada Rogue Trooper: La Masacre de la Zona de Cuarzo, fue lanzada a finales de 2009.

El juego utiliza varios elementos de la historia y la trama del cómic original. Este es el segundo juego Rebellion Developments producido a partir de personajes de las páginas de 2000 AD; el primero es Judge Dredd: Dredd Vs. Death in 2003.

La historia está ambientada en el planeta Nu-Tierra, que está atrapado en las fuerzas gravitatorias de dos soles y un agujero negro, donde se está librando una guerra perpetua entre los nórdicos y los sureños, en la que han muerto millones de personas. Durante la guerra se han utilizado todas las formas de armas químicas y biológicas, envenenando el planeta, y las tropas de ambos bandos deben vivir en ciudades cerradas y sólo aventurarse hacia el exterior si llevan un equipo de protección conocido como "bio-suit". Los sureños, a través de la ingeniería genética, han desarrollado una raza de guerreros que son inmunes a la atmósfera mortal y por lo tanto serán tropas superiores, la Infantería Genética. Todos los G.I.s se hicieron inmunes a todas las toxinas, enfermedades y ácidos.

El juego es un tirador en tercera persona. El principal arsenal de Rogue son su pistola y su rifle de asalto, siendo este último mejorable a lo largo del juego. A medida que avanza el juego, el jugador desbloquea la capacidad de equipar el rifle con un accesorio de francotirador, un accesorio de escopeta, un accesorio de mortero de racimo, un lanzacohetes antiaéreo y un rifle de haz eléctrico.

La supervivencia de Rogue está asegurada a través del uso inteligente del campo de batalla, que generalmente está lleno de cobertura. Es capaz de disparar mientras está quieto, corriendo, agachado, buceando y a la vuelta de la esquina de cualquier forma de cobertura. Rogue también tiene la habilidad de desatar fuego supresor, que consume una pequeña cantidad de munición y dispara ciegamente desde su escondite para intimidar a los enemigos y hacer que se escondan por sí mismos. Los enemigos son muy susceptibles a los disparos en la cabeza, que generalmente los derriban de un solo golpe. Otra característica del tiroteo es la capacidad de disparar al tanque de aire de un soldado enemigo. La orientación de la cabeza muestra un cráneo y huesos cruzados, mientras que la orientación del tanque de gasolina muestra una forma rectangular. Penetrar en un tanque de aire hará que los enemigos corran frenéticamente y luego exploten, dañando a cualquier otro enemigo cercano.

Rogue puede buscar enemigos caídos y cuerpos aliados para recuperar Salvage, el principal recurso del juego, y una necesidad para comprar cualquiera de los suministros de Bagman. El salvamento se utiliza para crear todas las formas de munición y granadas, kits médicos y actualizaciones de arsenal. Los montones de chatarra también pueden ser encontrados y saqueados por una cantidad considerable de Salvamento.

Juegos de la saga Rogue Trooper

2017

No tenemos carátula para este juego
Rogue Trooper Redux
TickTock Games | Saga Rogue Trooper | | 2017
PS4 XONE SWITCH PC

2006

Rogue Trooper Rogue Trooper
Rebellion | Saga Rogue Trooper | | 2006
WII PC PS2