avatar

Última hora El Congreso aprueba la Ley de Amnistía

Saga 'RISK'

El riesgo es un juego de tablero de estrategia de diplomacia, conflicto y conquista para dos a seis jugadores. La versión estándar se juega en un tablero que representa un mapa político de la tierra, dividido en cuarenta y dos territorios, que se agrupan en seis continentes. El turno rota entre los jugadores que controlan los ejércitos de piezas de juego con las que intentan capturar territorios de otros jugadores, con resultados determinados por tiradas de dados. Los jugadores pueden formar y disolver alianzas durante el transcurso del juego. El objetivo del juego es ocupar todos los territorios del tablero y, al hacerlo, eliminar a los otros jugadores. El juego puede ser largo, requiriendo de varias horas a varios días para terminar. Las versiones europeas están estructuradas de manera que cada jugador tiene un objetivo limitado de "misión secreta" que acorta el juego.

Risk fue inventado en 1957 por Albert Lamorisse, un cineasta francés, y se convirtió en uno de los juegos de mesa más populares de la historia, inspirando otros juegos populares como Axis & Allies y Settlers of Catan. Las reglas simples pero las interacciones complejas lo hacen atractivo tanto para los adultos como para los niños y las familias. Todavía está en producción por Hasbro con numerosas ediciones y variantes con temas populares de medios de comunicación y diferentes reglas, incluyendo versiones de software para PC, videojuegos y aplicaciones para móviles.

La siguiente es una disposición típica del tablero de juego de Risk, con una tabla con los correspondientes nombres de continentes y territorios. Cada territorio en el tablero de juego de Risk representa una región geográfica o política de la vida real en la Tierra. Como tal, las fronteras del territorio se asemejan a la geografía de esas regiones. Esto proporciona un espacio interior en el que colocar las unidades del ejército, añade un elemento de realismo al juego, y también añade complejidad. La mayoría de los territorios representan una combinación de países o estados; algunos que tienen nombres de países o estados individuales, como Argentina, no representan los límites de la entidad de la vida real. Dos masas terrestres importantes, la Antártida y Nueva Zelanda, no están representadas.

Las reglas del Risk no avalan ni prohíben alianzas o treguas. Así, los jugadores a menudo forman tratados no oficiales por varias razones, tales como protegerse de ataques en una frontera mientras concentran sus fuerzas en otro lugar, o eliminar a un jugador que se ha vuelto demasiado fuerte. Debido a que estos acuerdos no son ejecutables por las reglas, estos acuerdos a menudo se rompen. Hacer/romper alianzas puede ser uno de los elementos más importantes del juego, y añade interacción humana a un juego decididamente probabilístico. Algunos jugadores permiten el intercambio de cartas de Riesgo, pero sólo durante su turno. Esta regla opcional hace que las alianzas sean más poderosas.

La captura de un territorio depende del número de ejércitos atacantes y defensores y de las probabilidades asociadas. En una batalla hasta el final, un jugador que tiene más ejércitos tiene una ventaja significativa, ya sea en ataque o en defensa.

Todos los juegos de la saga RISK

2010

No tenemos carátula para este juego
RISK: Factions
Stainless | Saga RISK | | 2010
PS3 X360 PC