avatar

Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Saga 'Risk of Rain'

'Risk of Rain' es un juego de plataformas tipo roguelike ambientado en un universo de ciencia ficción. El jugador es el único superviviente de un tren espacial que salió disparado de la órbita y se estrelló en un misterioso planeta.

Cada etapa comienza con el jugador apareciendo en un lugar aleatorio. El primer objetivo es encontrar un teletransportador, también con aparición al azar en algún lugar de cada nivel o etapa. Cuando el teletransportador se encuentra y se activa, tardará 90 segundos en estar completamente activo. Durante este tiempo, varios enemigos aparecerán, incluyendo un jefe final. Después de que el tiempo de carga del teletransportador se complete, el jugador debe matar a todos los enemigos que quedan para ser teletransportado a la siguiente etapa.

Una característica distintiva del juego es que la dificultad aumenta con el tiempo. Una barra de dificultad se muestra en la esquina superior derecha de la pantalla. Cada cinco minutos la dificultad aumenta un nivel, por lo que cuanto más rápido el jugador encuentre su salida de las distintas etapas, más fácil serán las etapas posteriores.

Para poder hacer frente al desafío, los jugadores deben equipar a sus personajes con objetos que estaban siendo transportados por el tren espacial accidentado. Hay más de 100 objetos diferentes, la mayoría de los cuales deben ser desbloqueados, cada uno con un efecto diferente, como infligir daño a los enemigos a medida que se acercan al jugador, aumentar la tasa de curación, ralentizar a los enemigos golpeados, doble salto, etc. Los efectos son apilables, por lo que si se recogen dos o más elementos del mismo tipo se le añadirá un multiplicador. Los objetos son arrojados por los enemigos, pero se encuentran más comúnmente en cofres cerrados con llave. Para desbloquear los cofres, los jugadores deben recoger el dinero que arrojan los enemigos cuando mueren. El dinero también se utiliza para activar drones que ayudarán al jugador.

Los jugadores pueden elegir personajes diferentes, cada uno con habilidades diferentes. Cada personaje tiene 4 acciones diferentes, como diferentes armas o maniobras defensivas, más una ranura de objeto utilizable. Hay 12 personajes diferentes disponibles, pero deben ser desbloqueados mediante la búsqueda de elementos o la realización de algunos logros.

La primera versión del título se lanzó como una exclusiva para compatibles en el año 2013. Los usuarios, tanto de Windows como de Macintosh como de Linux podían disfrutar de la aventura sin ningún tipo de recorte o elemento restante. Tras su éxito en esta plataforma, y tras haber pasado tres años desde su lanzamiento original, PlayStation 4 y PlayStation Vita recibían una versión que mantenía todos los elementos ya vistos en la entrega lanzada para compatibles.

En estas versiones, al igual que en la original, se mantenía también el aspecto gráfico pixel art y su desarrollo en dos dimensiones, siendo éstos unos elementos habituales dentro del género de desarrollo indie. El proyecto, que llega firmado como Hoopo Games, realmente esconde un trabajo de dos estudiantes, por lo que encaja dentro de los parámetros para clasificarlo como un desarrollo de este corte.

Todos los juegos de la saga Risk of Rain

2017

No tenemos carátula para este juego
Risk of Rain 2
Hopoo Games | Saga Risk of Rain | | 2017
PC