avatar

Última hora La Generalitat ordena el confinamiento de la comarca del Segrià, en Lleida

Saga 'Rift'

El género de los MMORPG siempre ha contado con un catálogo de lo más variado. 'Rift', desarrollado por Trion Worlds, ofrece varios tipos de instancias donde jugar bajo este planteamiento, incluyendo las clásicas mazmorras y redadas. Los jugadores pueden formar grupos de cinco para luchar en mazmorras en modo normal, experto o maestro. Cada nivel de las mazmorras desafía a los jugadores a superar estrategias y encuentros únicos.

En ellas podemos adquirir objetos de alto nivel y monedas para usar durante el juego. Además de las mazmorras, los jugadores también pueden elegir entrar en incursiones de 10 o 20 hombres que requieren trabajo en equipo y un buen equipamiento para tener éxito. Estas incursiones son consideradas como parte del contenido final del juego y contienen los combates más difíciles, estando también disponibles en las diversas expansiones que han llegado tras su lanzamiento.

A la hora de hacer frente a estas batallas podemos elegir entre guerrero, clérigo, granuja, mago o primalista. Cada clase comienza con ocho diferentes `almas' , contando cada una con su propio árbol de desarrollo a los que pueden asignar un número de puntos ganados en cada nivel.

El sistema de alma permite a los jugadores personalizar sus personajes. El jugador elige tres almas dentro de su personaje y asigna los puntos ganados a los árboles de talentos para cada alma.

Los jugadores también pueden mantener hasta veinte configuraciones de alma diferentes, pudiendo activarse cuando el jugador no está en combate, lo que significa que un jugador puede cambiar de profesión o rol según las necesidades del grupo siempre y cuando se aleje de la batalla.

Debido a que las habilidades del jugador provienen de los puntos asignados en los árboles del alma, dos roles que no comparten almas no tendrán habilidades o bonos en común el uno con el otro. Esto permite a los jugadores un mayor grado de versatilidad de lo que normalmente se permite en los MMORPGs. Estas combinaciones permiten a los jugadores a desempeñar múltiples papeles en PvE, PvP o raid, siendo una de las señas características del proyecto.

El mundo en el que se desarrolla esta aventura es Telara y en él hay varios planos dedicados a elementos como el aire, el agua, fuego, vida y muerte entre otros. Cada uno de estos planos está regido por dragones que actúan como deidades. Todos estos dragones formaron una alianza con la intención de conquista Telara al completo y expandir así sus planos, la rebelión fue sofocada por los habitantes del reino y en mitad de un segundo intento de conquista es donde comenzamos nosotros nuestra partida como defensor de Telara.

A estos planteamiento debemos sumar el que se trata de un título enfocado, como suele habitual en los proyectos del estudio, en el género de los free to play, por lo que cualquier jugador interesado en la aventura de este peculiar mundo puede adentrarse en la historia, destacando el grado de personalización, que permite a los jugadores alterar aspectos específicos de sus avatares. Los personajes pueden cambiar de peinado, rasgos faciales, estatura, sexo, tatuajes y colores de piel durante la creación del personaje.

Originalmente, estos atributos no se podían cambiar en el juego, pero el parche 1.9 agregó una barbería que permitía la personalización de todos los aspectos a excepción de la raza y el sexo.

Todos los juegos de la saga Rift

2012

Rift: Storm Legion Rift: Storm Legion
Trion Worlds | Saga Rift | | 2012
PC

2011

Rift Rift
Trion Worlds | Saga Rift | | 2011
PC