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Saga 'Rhythm Thief'

Rhythm Thief & the Emperor's Treasure, es un videojuego de aventuras de rompecabezas rítmicos desarrollado conjuntamente por Sega y Xeen para la Nintendo 3DS. Fue lanzado en todo el mundo en 2012. Un puerto abreviado para dispositivos iOS, titulado Rhythm Thief & the Paris Caper, fue lanzado en Japón en octubre de 2013, y en Norteamérica y Europa en enero de 2014.

La acción principal del juego tiene lugar en el modo Historia, donde los jugadores siguen a Rafael mientras éste investiga el misterio que rodea la desaparición de su padre y la resurrección de Napoleón. A lo largo de la historia, los jugadores navegarán por varias áreas de París, conversando con los NPCs y resolviendo rompecabezas para progresar a través de la historia. Al tocar varias áreas de la pantalla táctil, los jugadores pueden encontrar medallas, gente con la que hablar y partituras ocultas. Ciertas áreas también grabarán sonidos, que pueden ser usados para resolver rompecabezas o construir el Instrumento Maestro. Una exploración cuidadosa por parte del jugador puede revelar juegos rítmicos ocultos y ramas de historias. Las medallas ganadas en los juegos rítmicos y encontradas en áreas se pueden gastar en una tienda para desbloquear minijuegos y clips de películas adicionales.

Durante la historia, los jugadores se encontrarán con una serie de juegos rítmicos que se controlan a través de la pantalla táctil, los botones de la cara o los controles giroscópicos de la Nintendo 3DS. Los tipos de niveles incluyen: deslizar el lápiz táctil para que coincida con otros bailarines, tocar la pantalla táctil para esconderse detrás de las estatuas, pulsar botones para luchar contra grupos de enemigos e inclinar la consola para esquivar ataques. El juego también incluye homenajes a juegos de ritmo de Sega anteriores como Space Channel 5 y Samba de Amigo. Medallas adicionales pueden ser ganadas dependiendo del rango que los jugadores reciban. El juego también cuenta con multijugador inalámbrico para hasta dos jugadores para competir por la puntuación más alta y la funcionalidad Streetpass donde los jugadores pueden desafiar a otros a superar una puntuación más alta.

Rhythm Thief & the Emperor's Treasure fue anunciado oficialmente por Sega el 30 de agosto de 2011. En la versión japonesa, el tema de apertura es "Clair de Lune" de Miwa, mientras que el tema final es "Story" de Ai. En la versión occidental, el tema final es "Je te dis au revoir" de Kahimi Karie. La banda sonora oficial fue lanzada el 15 de febrero de 2012. En junio de 2012, el director del juego, Shun Nakamura, declaró que estaba interesado en hacer una secuela para la Nintendo 3DS o Wii U.

Un spin off del juego, titulado Rhythm Kaitou R Premium Live, fue lanzado en Japón el 30 de octubre de 2013, para el iPhone y el iPad. Añade nuevos elementos sociales y música que no están presentes en la versión original de 3DS. Una versión en inglés de Premium Live fue planeada para ser lanzada a principios de 2014 bajo el título Rhythm Thief & the Paris Caper, el 10 de enero de 2014, el juego fue retirado de la App Store debido a errores, aunque volvió poco después.

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Rhythm Thief and the Paris Caper
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