avatar

Última hora Luis Enrique deja de ser el seleccionador de España

Saga 'Restaurant Empire'

¿Tienes lo que se necesita para ser un chef mundialmente famoso? Entonces esta es tu franquicia. Empieza el juego con un solo restaurante en Francia y trabaja para abrirte camino hacia Italia y los Estados Unidos.

Trabaja para hacer que tus clientes estén contentos, ofreciéndoles una amplia gama de alimentos y preparándolos de la mejor forma posible, pero como buen gestor, también deberemos fijar sus precios, agregar artículos especiales a las recetas, intercambiarlas con otros cocineros o mejorar el aspecto del restaurante por dentro y por fuera. Si te atrae la cocina y los títulos de gestión, en este título de 2003 publicado por Enlight Interactive Inc tienes una de las pocas opciones disponibles en el mercado.

Asegúrate de contratar suficiente personal para proporcionar un servicio rápido y limpiar los platos, o perderás clientes. Y desmárcate de la competencia agregando ese toque especial utilizando ingredientes de alta calidad en lugar de los ingredientes básicos del mercado local.

Además, podemos probar nuestra destreza en los concursos de comida locales e internacionales. El Ganar aquí puede darte más recetas y hacerte más famoso, lo que repercute directamente sobre la popularidad y el éxito de tu restaurante.

El título funcionó lo suficientemente bien como para que sus responsables lanzaran al mercado una secuela en 2009. El modo Campaña de esta entrega contiene una versión remasterizada del modo historia del primer juego, así como una nueva campaña con dieciséis escenarios y un modo sandbox, donde se pueden implementar reglas y objetivos personalizados. En el modo Campaña el jugador vive la vida del joven chef Armand LeBoeuf.

Para la gestión del restaurante se utilizan dos vistas principales. Hay una vista de la ciudad, donde se muestran los alrededores y donde es posible viajar a diferentes establecimientos, así como a otros lugares de la ciudad y otra interior, centrada en la gestión puramente dicha.

Al comienzo del juego se compra una parcela de terreno o un edificio. Factores importantes son el tamaño del restaurante y la cocina en general. Sin embargo, la mayor parte del tiempo se pasa en la vista interior del restaurante. El edificio está decorado con objetos, asientos, habitaciones y texturas, iluminación y diversos accesorios. La mayoría de los artículos tienen al menos dos atributos, basados en la comodidad y la decoración, el atractivo para los clientes.

Junto al juego principal hay un modo Aventura donde es posible pasear por la ciudad y visitar diferentes lugares o participar en concursos de cocina, también a través de minijuegos. En este modo se pueden seleccionar elementos adicionales que se pueden almacenar en los inventarios de los diferentes chefs, para proporcionar nuevos ingredientes o habilidades.

En comparación con el primer juego, ha habido una gran revisión gráfica, dos nuevas categorías de empresas, como la cafetería y la pastelería, que se suma así al restaurante que ya estaba presente. Más de 600 recetas de cocinas regionales, nuevos temas de interior, 700 nuevos objetos de interior, que se suman a los 700 ya presentes, nuevas ubicaciones para iniciar un negocio, como Munich, además de París, Los Ángeles y Roma, espectáculos en directo para complacer a los clientes, y una gestión de recetas más detallada son algunas de las principales novedades de esta entrega.

Todos los juegos de la saga Restaurant Empire

2009

Restaurant Empire II Restaurant Empire II
Enlight Software | Saga Restaurant Empire | | 2009
PC