avatar

Última hora Eurovisión 2021 confirma la participación de 41 países, los mismos que en 2020

Saga 'Wave Race'

'Wave Race' es el primer título de una saga centrada en la competición de motos acuáticas desarrollado para Game Boy a comienzos de la década de los 90. Controlamos una moto de agua a lo largo de varios circuitos indicados en el mar con boyas. En el modo de slalom, debemos maniobrar a través de varios juegos de puertas que flotan en el agua.

El juego se ve desde una perspectiva superior. Hay cuatro corredores en cada carrera, que pueden ser controlados por jugadores humanos o por jugadores controlados por IA que muestran una gran resistencia para la época.

'Wave Race 64' es el segundo juego de la franquicia, que en esta ocasión dejaba atrás la consola portátil de Nintendo y llegaba a Nintendo 64 en 1996. El objetivo es vencer a los demás participantes en la carrera navegando con éxito por los campos marcados con boyas de colores.

Las boyas rojas y amarillas deben ser pasadas por los lados derecho e izquierdo, respectivamente, para ganar velocidad y asegurar la ventaja en la carrera. El no pasar las boyas, por otro lado, lleva a la disminución de la velocidad y eventualmente a la descalificación.

Los modos de juego incluyen Warm Up, básicamente una sesión de entrenamiento en un campo conocido como Dolphin Park, Time Trials, en el que los jugadores compiten contra el tiempo, Championship, en el que los jugadores compiten en un torneo, eligiendo uno de los cuatro niveles de dificultad disponibles, y Stunt Mode, en el que la realización de varias acrobacias premia a los jugadores con puntos. También está disponible una pantalla dividida para dos jugadores.

Los jugadores pueden personalizar a sus corredores, modificando sus parámetros, que incluyen agarre, manejo, aceleración, velocidad máxima y estabilidad en colisiones.

'Wave Race: Blue Storm' supuso el cierre de la franquicia en 2001 como un título para GameCube. Incorpora varios modos de juego, una variedad de corredores, opciones de personalización y pistas totalmente nuevas en la saga.

Los jugadores pueden competir en cuatro series de torneos de copa, competir en el modo de ataque por tiempo contra los mejores tiempos de pista, competir por puntos en el modo de acrobacia o simplemente disfrutar de los increíbles gráficos en el modo libre.

El modo multijugador es compatible con los modos Stunt y Race.

Hay un total de ocho corredores para elegir, cada uno con un equilibrio diferente en el motor y control de la moto de agua. La personalización es limitada, pero los jugadores pueden cambiar el color de su corredor, optimizar el motor para la aceleración o la velocidad, y optimizar el manejo para que cuente con un mayor o menor agarre, sin embargo, los ajustes tienen poco efecto en el rendimiento real del atleta.

Hay ocho recorridos diferentes, sin embargo, hay un total de 19 pistas de carreras distribuidas a lo largo de estos recorridos, más una pista de trucos para cada uno de ellos. Además, hay cinco climas diferentes, que consisten en soleado, parcialmente soleado, lluvia ligera, lluvia y tormentoso. Estos climas pueden tener efectos dramáticos en las pistas, haciendo que una pista con tiempo soleado sea totalmente diferente cuando se corre con tiempo tormentoso.

La IA está bastante bien equilibrada, convirtiendo a esta entrega en una de las preferidas por los fans, que de forma recurrente han solicitado el regreso de la franquicia para las nuevas plataformas de Nintendo.

Todos los juegos de la saga Wave Race

2011

RACE Injection RACE Injection
SimBin | Saga Wave Race | | 2011
PC

2009

RACE Pro RACE Pro
SimBin | Saga Wave Race | | 2009
X360