avatar

Los actos por el décimo aniversario de reinado de Felipe VI

Saga 'Princess Maker'

Princess Maker es una serie de juegos de simulación de vida bishōjo de la productora de videojuegos y anime Gainax. La primera Princesa Hacedora, aunque lo suficientemente popular como para ser traducida al chino, nunca fue publicada en los Estados Unidos. Princess Maker 2 fue traducida por SoftEgg para una versión norteamericana, pero esta versión fue cancelada porque la editorial Intracorp quebró. Princess Maker 3, Princess Maker 4 y Princess Maker 5 también han sido lanzados posteriormente, al igual que varios juegos derivados. La serie ha sido traducida y publicada en Corea (Fujitsu) y Taiwán (Kingformation). A mediados de la década de los 90 se intentó lanzar en inglés Princess Maker 2, pero el resultado fue un fracaso, y no se lanzaron juegos de esta serie en inglés hasta que Princess Maker 2 Refine en 2016. Petite Princess Yucie, una serie de anime basada en el tercer juego pero con personajes de todos los juegos, tuvo 26 episodios en 2002-03.

El primero de los juegos de Princess Maker fue un popular juego de MicroCabin en el momento de su lanzamiento en 1991. Fue reeditado en una'Edición Refinada' con gráficos y voces mejorados. Hay una traducción hecha por fans en inglés y español para la versión normal de MSX. La versión original es para el sistema MSX2, y la Edición Refinada está disponible tanto para PlayStation 2 como para Windows.

El jugador está a cargo de una huérfana de guerra, María, después de derrotar a un demonio malvado. Este juego es similar a Princess Maker 2, pero uno no puede dar dinero de bolsillo a la hija, y en esta versión, el jugador puede enviar a la hija a la ciudad para ver las opiniones de la gente de ella. El armario es también mucho más grande que la secuela. Hay cuatro juegos de ropa para cada temporada. Estas prendas se cambian después de envejecer. Por lo tanto, hay alrededor de 28 conjuntos de ropa que la hija puede usar a lo largo de los años. El Festival de la Cosecha tiene un Torneo de Combate y un Concurso de Miss Reino. Si la hija tiene éxito, su popularidad aumentará. Hay 74 finales posibles, que van desde trabajos humildes como un soldado o un albañil, a trabajos prestigiosos como arzobispo o primer ministro, a trabajos "oscuros" como prostituta o señor del crimen. Además, numerosos factores deciden si la hija tiene éxito o no en su trabajo, con quién se casa y si tiene hijos propios.

Reader Cross Review de la revista Famitsu le dio a la versión PC Engine del juego una puntuación de 8 sobre 10.

El anime Petite Princess Yucie se basa vagamente en todos los juegos de Princess Maker, tiene el personaje de Cubo de Princess Maker 2, Yucie se ve casi idéntica al personaje de Lisa de Princess Maker 3. El último "villano" del anime comparte la apariencia de la hija de la Princesa Hacedora 1. Ket Shi el gato demonio también es de Princess Maker 2, aunque en el juego es el dios de la tribu Wildcat, y puede ser útil para el jugador en lugar de perjudicial.

Todos los juegos de la saga Princess Maker

1993

Princess Maker 2 Princess Maker 2
Gainax | Saga Princess Maker | | 1993
PC RETRO MAC