avatar

Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

Saga 'Port Royale'

El Mar Caribe en 1570. Inglaterra, Francia, España y Holanda luchan por el liderazgo de las colonias del Nuevo Mundo. Este es el escenario de 'Port Royale: Gold, Power and Pirates', una secuela no oficial de 'Patrician II' que sirve como pilar fundacional de una nueva franquicia de gestión comercial y exploración.

Al comienzo del juego debemos elegir nuestra nación favorita. En una de sus ciudades empezamos nuestra carrera hacia la conquista del Caribe con un pequeño barco. Al principio tenemos 19 bienes con los que podemos comerciar, alterando sus precios según la tradicional oferta y demanda. Generalmente, después de vender un tipo de bien en una ciudad, el precio de éste baja, por lo que debemos tenerlo en cuenta a la hora de realizar nuestras primeras transacciones comerciales.

Cuando hayamos acumuadl el suficiente dinero podremos comprar nuevos barcos para crear nuestra propia flota o desarrollar plantaciones de diversos cultivos. A medida que progresemos y obtengamos la cooperación y el respeto del pueblo podremos liderar hasta 10 convoyes con hasta 100 barcos para convertirnos en el dueño del Caribe, aunque no debemos olvidar que estamos en aguas de piratas. A veces estos piratas atacarán nuestros barcos, desencadenando una batalla en el mar en la que sólo asumiremos el control de un navío. El resto quedarán a merced de la CPU, pudiendo huir de estos ataques si somos lo suficientemente rápidos como para ganar velocidad y salir en dirección opuesta a las hondonadas

Tras el buen recibimiento de esta primera entrega, Ascaron no tardó en desarrollar una secuela, denominada 'Port Royale 2'. En ella volvíamos a recorrer el mar Caribe, aunque ahora lo hacíamos en pleno siglo XVII. Al igual que en su predecesor, debíamos luchar por convertirnos en el gobernador con mayor influencia de la zona, y para ello debíamos comerciar y defendernos de los ataques piratas a lo largo de más de 60 ciudades y entornos.

Ocho años más tarde, en 2012, Kalypso Media tomaba el testigo de Ascaron tras su cierre y desarrollaba una tercera entrega conocida como 'Port Royale 3: Pirates & Merchants', y es que para la ocasión dejabamos atrás el vincularnos exclusivamente a una nación como ya habíamos visto en sus predecesores. Ahora la elección sobre qué hacer en cada momento es propiamente nuestra.

El jugador asume el papel de un capitán independiente entre los reinos de España, Inglaterra, Francia y Holanda, así como entre las facciones independientes de piratas, luchando por las colonias del Nuevo Mundo. El jugador no se limita a una sola lealtad, la diplomacia fluida permite al jugador construir alianzas y rivalidades a lo largo del juego, existiendo dos trayectorias profesionales.

Por un lado la aventurera, que se centra en el combate y la conquista, y por otro la comerciante, centrada en establecer rutas comerciales y la construcción de la ciudad. Aunque el jugador es libre de llevar a cabo actividades de estos dos modos en el mismo juego, el modo de historia de un jugador se divide en dos campañas distintas que se centran en estas dos trayectorias profesionales.

A diferencia de los dos juegos anteriores de la serie, 'Port Royale' y 'Port Royale 2', 'Port Royale 3' ofrece un modo multijugador que permite a hasta 4 jugadores luchar por el control del mar y varias expansiones que amplían la experiencia original.

Todos los juegos de la saga Port Royale

2012

No tenemos carátula para este juego
Port Royale 3: Pirates and Merchants
Gaming Minds Studios | Saga Port Royale | | 2012
PC PS3 X360