avatar

Última hora Muere apuñalado Dani Menjíbar, de 'Mujeres y hombres y viceversa', a los 32 años

Saga 'Peggle'

Popcap Games, los responsables de proyectos como 'Bejeweled' o 'Alchemy' lanzaban al mercado en 2007 una propuesta que, partiendo del concepto más clásico visto en los puzles más tradicionales, conseguía atraer a los jugadores gracias a sus facil mecánica y planteamiento. Esta primera entrega del nuevo juego de puzles de la compañía recibía el nombre de 'Peggle', y rápidamente se convirtió en una de sus franquicias más identificativas.

Peggle es un videojuego de puzles de corte casual, inspirado en los pachinkos japoneses, desarrollado por Sukhbir Sidhu y Brian Rothstein para PopCap Games. Inicialmente se publicó sólo para sistemas Microsoft Windows y Mac OS X, pero dado su éxito ha tenido versiones para Xbox Live Arcade, PlayStation Network, Nintendo DS, Windows Mobile, iOS, Zeebo y Android, llegando incluso a contar con una aplicación Java y un minijuego incorporado en el juego online multijugador masivo World of Warcraft.

Dado este debut, la secuela no se hizo esperar y un año después ya se encontraba en el mercado 'Peggle Nights', aunque la secuela como tal no sería anunciada por PopCap, ya como una subsidiaria de Electronic Arts, hasta el E3 de 2013.

Cada nivel de 'Peggle' y sus respectivas secuelas, un total de cinco, desafía al jugador a tirar una cantidad limitada de bolas a un campo de fichas de colores que debe despejar siguiendo unas pautas ya marcadas mientras intenta alcanzar una puntuación alta que desate el 'Peggle Fever', un poder especial que potenciará la puntuación si caemos en algunas zonas determinadas del tablero, pudiendo hacer uso de los "Peggle Masters" para ayudar al jugador en esta tarea.

La primera versión, por si sóla, gozo de poca repercusión entre el público, pero la aparición de una demo de 'Peggle' en la Orange Box de Valve disparó su popularidad entre el público. Desde entonces ha disfrutado de más de 50 millones de descargas de Internet, gozando del mismo éxito tanto su lanzamiento en Xbox Live Arcade y PlayStation Network como en dispositivos móviles.

La primera versión de la franquicia contó con 55 niveles. Cada cinco

de estos niveles disponibles en el modo Aventura desbloquean uno de los diez "Peggle Masters", personajes de dibujos animados que ayudan al jugador. Cada uno de los Peggle Masters tiene una habilidad especial única que se activa cuando el jugador golpea una de las dos clavijas verdes seleccionadas al azar en el tablero. Algunas habilidades se activan inmediatamente. como la habilidad que permite generar una segunda bola a partir de la ficha verde cuando se golpea, pero también encontramos otras habilidades cuyos efectos se activarán en el siguiente golpe o en varios golpes más, como la habilidad que muestra la trayectoria de la pelota, incluyendo los rebotes, mientras que otra extenderá la longitud del receptor de la pelota. En los últimos cinco niveles del modo Aventura, llamados niveles "Master", el jugador puede seleccionar cuál de los Peggle Masters quiere usar

La última entrega de la franquicia se lanzó en 2015 como un juego de navegador, encargándose de esta versión Pogo.com como editora, contando ya con experiencia a la hora de adaptar algunas de las propuestas de PopCap al mundo de los juegos de navegador.

Todos los juegos de la saga Peggle

2013

Peggle 2 Peggle 2
PopCap Games | Saga Peggle | | 2013
XONE X360 PS4

2007

No tenemos carátula para este juego
Peggle
PopCap Games | Saga Peggle | | 2007
DS PC MAC X360 PS3 IPD IPH AND