avatar

Audiencias ‘Asalto al poder’ da la sorpresa de la noche

Saga 'PC Fútbol'

Esta mítica saga de videojuegos de ordenador ha sido una de las más populares en nuestro país en cuanto a la gestión deportiva se trate. Creado el primer título en 1992 de manos Dinamic Multimedia tuvo un juego anual hasta el 2001, momento que se canceló su desarrollo hasta que en 2005 Gaelco Multimedia, de mano de Planeta DeAgostini, títulos que fueron desarrollados hasta el año 200, aunque había prevista la versión de 2008, siendo el último título publicado el de 2007

En ambos casos, la cancelación de la saga se debió a la quiebra del estudio de desarrollo, los cuales se vieron afectados por las caras licencias de fútbol y por la gran piratería que había en aquella época, afectando directamente a la ventas, que decrecieron mucho a pesar que el juego contaba con una gran comunidad.

En 2018 esta popular saga de gestión de equipos de fútbol regresó a la industria, para felicidad de toda la comunidad, de manos de Korner Entertainment e IDC Games, los cuales han apostado por el resurgir de una de las franquicias más queridas en nuestro país.

Michael Robinson fue la imagen icónica de este juego, siendo comentarista y portada del juego durante siete años, 'PC Fútbol 7', a partir de la versión del año 2000 se le cambió la nomenclatura según el año de publicación.

Las bases de esta franquicia se basan en gestionar tu equipo de tal modo que es el jugador quien hace las veces de entrenador y director deportivo, ajustando las alineaciones, el rendimiento de los jugadores, gestionando las mejores tácticas y estrategias, vendiendo y fichando jugadores, etcétera. Todo ello está ajustado a un presupuesto marcado según los logros que el jugador va consiguiendo, a mayor número de partidos ganados y mejores posiciones o victorias en torneo consiga mayor es el beneficio.

Esta situación afecta directamente en los gastos, ya que a mejor equipo, mayor será el salario a pagar para los jugadores, y el coste para mantener la plantilla es más amplio, por lo que saber gestionar todos los aspectos es fundamental para llevar el equipo al éxito sin pasar por la bancarrota.

Sin duda, la saga 'PC Fútbol' fue una de las más completas y exigentes en cuanto a gestión de equipos, pero tampoco estuvo exenta de algunos fallos míticos que serán recordaros en la historia de los videojuego, tales como fallos en los torneos que hacían clasificarse a los equipos que habían sido derrotados en vez de los vencedores, cambio de colores de camisetas, o jugadores que queríamos vender pero que nunca aceptaban las ofertas que se planteaban.

A pesar de los pequeños errores, la saga 'PC Fútbol' ha sido una de las más queridas tanto por la comunidad de jugadores de juegos de fútbol como para los amantes de los usuarios de gestión deportiva, a pesar de la implantación de plataformas gratuitas como 'comunio'.

El regreso de esta franquicia en 2018 vuelve a traer al catálogo de ordenadores uno de los juegos que marcaron una generación para muchos jugadores.

Todos los juegos de la saga PC Fútbol

0

Otros

PC Fútbol 18 PC Fútbol 18
Saga PC Fútbol | | 0
PC AND MAC IPH IPD