avatar

Audiencias ‘Asalto al poder’ da la sorpresa de la noche

Saga 'Mystery Case Files'

Mystery Case Files (también conocida por sus siglas: MCF) es una serie de videojuegos casuales desarrollada originalmente por los estudios internos de Big Fish Games. Es conocida por sus enigmáticos 'objetos ocultos' donde el jugador toma el rol de Detective y, con el fin de progresar a través del juego, debe encontrar un número determinado de elementos ocultos en algún lugar de una escena específica. Se trata de una colección de intrigas, misterios y pasatiempos, acompañados de infinidad de retos mentales para reflexionar, y extrañas escenas de delitos para investigar.

Actualmente, las nuevas entregas son desarrolladas por Eipix Entertainment, en reemplazo de Elephant Games que desarrolló secuelas desde 2013 a 2014.

Algunos de los juegos de Mystery Case Files están relacionados entre sí. Entre ellos destaca el caso Ravenhearst, cuya investigación continúa en MCF: Return to Ravenhearst y finaliza en MCF: Ravenhearst Unlocked.

Big Fish Games estima que, desde el lanzamiento inicial de Mystery Case Files: Huntsville, más de 100 millones de personas tienen al menos alguna versión de prueba de los juegos de Mystery Case Files.

El argumento y los personajes han desempeñado un papel cada vez más importante en el desarrollo de la serie, sobre todo a partir del tercer juego en adelante. El juego Ravenhearst comienza una historia que continúa en las próximas dos entregas después de ella, Madame Fate (2007) y Return to Ravenhearst (2008). Sin embargo, la historia se introdujo en el final de Prime Suspects, con una carta que envía la Reina de Inglaterra solicitando ayuda para un asunto urgente.

El siguiente juego es Dire Grove, una continuación de la entrega anterior que no conduce directamente a la misma historia. La séptima y novena entrega, 13th Skull y Shadow Lake, devuelve la serie a un formato de historia independiente, mientras que la octava entrega, Escape from Ravenhearst regresa a la historia de Ravenhearst.

Con el lanzamiento del décimo juego, Fate's Carnival, la serie regresa a la historia que aparece en el cuarto juego, Madame Fate, que confirma los vínculos entre las historias Madame Fate y Ravenhearst, algo que sólo se ha insinuado en los juegos anteriores de la serie. Al completar un cierto nivel de bonificación en Fate's Carnival, se alude a la devolución del jugador a la historia de Dire Grove en un próximo juego. El capítulo de Bonificación de Dire Grove, Sacred Grove establece una conexión con los juegos Ravenhearst y Fate's Carnival.

El 28 de agosto de 2015, Mystery Case Files informó que Eipix Entertainment sería el responsable del desarrollo de las próximas entregas: Key to Ravenhearst y Ravenhearst Unlocked.

Mystery Case Files ha desarrollado trece series hasta la fecha. Después de Mystery Case Files: Huntsville, cada juego ha añadido funciones adicionales como:

Puertas con complejos rompecabezas que siguen el concepto de Rube Goldberg en Mystery Case Files: Ravenhearst.

Bola de cristal y utilización de la técnica morphing en Mystery Case Files: Madame Fate.

Efectos especiales y actores en directo en Mystery Case Files: Return to Ravenhearst.

Vídeos reales en Mystery Case Files: Dire Grove.

Personajes interactivos en Mystery Case Files: 13th Skull.

Alteración de los objetos en Mystery Case Files: Escape from Ravenhearst.

Mapa interactivo en Mystery Case Files: Shadow Lake.

Todos los juegos de la saga Mystery Case Files

2009

Mystery Case Files: MillionHeir Mystery Case Files: MillionHeir
Big Fish Games | Saga Mystery Case Files | | 2009
DS