avatar

DIRECTO Sigue en directo el inicio de la XIII Legislatura

Saga 'Monster High'

Las novelas para adolescentes de Monster High han sido escritas por Lisi Harrison, quién previamente escribió la serie de libros The Clique and The Alphas. Los libros tienen lugar en un universo ficticio diferente al de los webisodios y tratan sobre los Dodgers de Atributos Regulares (RADs) y sus luchas con el amor, la vida social, la escuela y no ser descubiertos como monstruos para los humanos.

Monster High es una franquicia de muñecas de moda americana creada por Mattel y lanzada en julio de 2010. Los personajes están inspirados en películas de monstruos, terror de ciencia ficción, novelas policíacas y otras criaturas. Monster High fue creado por Garrett Sander, con ilustraciones de Kellee Riley y el ilustrador Glen Hanson. La franquicia incluye muchos productos de consumo como papelería, bolsos, llaveros, juguetes varios, juegos de mesa. También se han creado series de libros.

En 2010, una serie web animada fue desarrollada y lanzada en YouTube. El resultado ha sido la producción y el estreno de una serie de vídeos directos, algunos de los cuales se han emitido como especiales de televisión y películas en Nickelodeon. La serie web y los videos sirven como plataforma para lanzar nuevos personajes de muñecas. En 2015, la serie lanzó una historia de reinicio y origen llamada Welcome to Monster High, usando nuevos moldes de caras, animación de películas, un eslogan ("How Do You Boo?"), y la canción "This Is How We Boo", interpretada por Jordin Sparks.

En la ciudad de New Salem, los hijos adolescentes de monstruos famosos asisten a una escuela para monstruos llamada Monster High. Sus historias son contadas a través de series de televisión/ webseries y películas, así como a través de diarios incluidos con las muñecas.

Monster High tiene varios videojuegos basados en la franquicia. El primer videojuego lanzado fue Monster High: Ghoul Spirit que salió a la venta el 25 de octubre de 2011. Está disponible para la Nintendo DS y la Nintendo Wii con la función especial "Ghoulify" para Nintendo DSi. El juego gira en torno al hecho de que el jugador es el nuevo "demonio" de la escuela y debe abrirse camino a través de actividades y situaciones sociales para finalmente ser coronado como "Reina del grito". Otro videojuego para Nintendo DS y Wii titulado Monster High: Skultimate Roller Maze salió a la venta en noviembre de 2012. El tercer videojuego para Wii, Wii U, Nintendo DS y Nintendo 3DS, titulado Monster High: 13 Wishes, salió a la venta en octubre de 2013. En este juego los jugadores asumen el papel de Frankie Stein, que debe liberar a sus amigos de una linterna mágica mediante la recogida de trece fragmentos de un espejo mágico. Un par de aplicaciones tituladas Ghoul Box y Sweet 1600 están disponibles en iTunes para los dispositivos iPad y iPhone. El sitio web de Monster High también ha lanzado una serie de juegos web temáticos de catacumbas: "trick or trance", "phantom roller" y "scary sweet memories". En noviembre de 2015, Monster High: New Ghoul in School salió a la venta para Xbox 360, PlayStation 3 y Wii U.

Juegos de la saga Monster High

2013

Monster High 13 Monstruodeseos Monster High 13 Monstruodeseos
Little Orbit | Saga Monster High | | 2013
WIIU WII 3DS DS
No tenemos carátula para este juego
Monster High: Patinaje Laberintico
LightBox Interactive | Saga Monster High | | 2013
WII