avatar

ÚLTIMA HORA | Muere Karl Lagerfeld

Saga 'Mercenaries'

Mercenarios: El arte de la destrucción (Título original en inglés, Mercenaries: Playground of destruction) es un videojuego de acción en tercera persona ambientado en un imaginario golpe de estado en Corea del Norte en septiembre de 2009. Fue sacado a la venta el 18 de febrero de 2005. Actualmente hay una secuela titulada Mercenarios 2: World in flames, ambientada en Venezuela.

El líder de Corea del Norte, el anciano presidente Choi Kim, había transmitido a Corea del Sur su deseo de alcanzar la paz. Para ello, aceptó la Sunshine Policy (Política de mano tendida) y reavivó así las esperanzas de una reunificación pacífica. En respuesta, Corea del Sur accedió a invertir dinero en Corea del Norte con la condición de que éstos desmantelaran su ejército. El presidente Choi Kim se convirtió en una figura muy admirada entre la juventud surcoreana y despertó un nuevo sentimiento de esperanza y orgullo en el pueblo.

Nadie se esperaba los terribles acontecimientos que echarían por tierra los planes de paz. El hijo de Choi Kim, el general Choi Song, no estaba nada contento con las negociaciones y los tratados de paz. Él creía que su padre estaba equivocado sobre el destino de Corea del Norte. En el transcurso de la ceremonia donde se celebraba la unificación de Corea, el general Song organizó un golpe. Con el respaldo de un ejército de insurgentes dinamitó la ceremonia y aniquiló la vida de los líderes de las dos Coreas, incluso a su propio padre.

El nuevo dictador de Corea del Norte expulsó a todos los embajadores, prohibió la entrada de prensa extranjera y cortó toda comunicación con el exterior. Finalmente la prensa olvidó a Corea y se centró en otras crisis. Pero cuando menos lo esperaban, llegó lo peor.

La armada australiana acudió a rescatar a los tripulantes de un carguero norcoreano pero cuando éstos les vieron llegar hicieron todo lo posible por hundir el barco, algo que hizo sospechar a los australianos, que decidieron inspeccionarlo. Hallaron armas nucleares en la bodega con destino a una empresa indonesa que funcionaba como tapadera para terroristas. Las naciones aliadas se hicieron eco devínculo que había entre el general Song, las armas nucleares y los terroristas. Poco después el gobierno chino publicó un informe que revelaba que la capacidad nuclear de Corea del Norte estaba mucho más avanzada de lo que se creía, los norcoreanos poseían armamento nuclear para atacar a los cinco continentes.

Las Naciones Aliadas (parodia de las Naciones Unidas) invadieron Corea del Norte y desarticularon la zona de lanzamiento de Yongbyon. Inspectores de las N.A. encontraron allí documentos que confirmaban que Corea del Norte estaba construyendo 30 cabezas nucleares en otra zona aún desconocida, y que estarían listos en tres semanas. El caos era inminente, y aquí es cuando entran en acción los protagonistas, los mercenarios.

Nada más comenzar el juego debemos escoger entre uno de estos tres mercenarios que trabajan para OpEj (Operaciones Ejecutivas) que es un ejército privado (mercenarios) inventado para el juego. OpEj fue constituida en 2001, acepta encargos tanto de gobiernos como de privados.

Juegos de la saga Mercenaries

2008

Mercenaries 2: World in Flames Mercenaries 2: World in Flames
Pandemic Studios | Saga Mercenaries | | 2008
PC X360 PS3 PS2